euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nace 'Euskal Herria' una revista que pretende "descubrir el país con los ojos de tu corazón"

26/01/2003

PUBLICIDAD

A todo color y lujo de firmas en sus textos y fotos, ha salido a la calle Euskal Herria, una revista bimensual sobre cultura, historia, naturaleza y viajes en el País de los Vascos...
Ha salido a los kioskos el primer número de una nueva revista, que nace con la vista puesta en Euskal Herria, en descubrir su geografía, sus paisajes, sus gentes..., según reza su editorial.

Hemos emprendido el camino y nos disponemos a viajar a los cuatro puntos cardinales, continúa el editorial. El explorador encontrará en estos territorios de papel un país hermoso y atractivo. La mirada de la naturaleza se refejará en los grandes ríos o en el vuelo del quebrantahuesos. Un guiño cultural nos sitúa en el surgir de los cascos históricos, en las ilustraciones de Tirrac o en el Planetario. Las imágenes de la montaña serán vistas en la gran travesía desde Karrantza hasta el Pirineo. Y además viajaremos hasta Atharratze, Gaztelugatxe, Asia... Aquí nos tienes como compañeros de viaje. Para dar el primer paso hemos rescatado del recuerdo las palabras del periodista y escritor Xabier Lizardi, queremos descubrir Euskal Herria con los ojos de tu corazón.

El primer número de Euskal Herria está compuesto de 132 páginas de un excelente papel que alojan preciosas fotografías a todo color, con textos sobre temas de cultura, historia, montaña, naturaleza, viajes y salidas por el País de los Vascos. Está editada por Sua Edizioak y cuenta con Javier Pascual como director, Imanol Agirre como director adjunto y Jesús María Pérez Azaceta como coordinador.

Dispone de un plantel de firmas de autores de reconocido prestigio, entre ellas las de Pedro Ugarte, Hasier Etxeberria, Miguel Sánchez-Ostiz, Joseba Agirreazkuenaga, Claude Dendaletche, Mikel Tellagorri, Itxaro Borda y Mikel Corcuera; y de excelentes fotógrafos, como Santi Yaniz, Txomin Ribera, Alberto Elosegi, Etienne Follet, Kepa Etxandi, Joseba Villar o Jon Benito.

Algunos de los temas que trata en este primer número, que corresponde a los meses de diciembre de 2002 y enero 2003, son: viaje a los nacederos del Nervión, Purón, Oria, Errobi, Bidasoa y Arga; viaje histórico a los orígenes de las ciudades de Iruñea, Baiona, Donostia, Bilbao y Gasteiz; el Planetario de Pamplona; el ilustrador Tillac; la gran travesía de Euskal Herria; Atharratze; Gastronomía, las cuatro salsas vascas; Viaje por la sonrisa asiática; cuatro fichas coleccionables de senderismo vasco...


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia