euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nabarralde colaborará con Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea en la difusión de cultura vasca en Fráncfort

16/11/2006

Luis María Martínez Garate y su esposa posan frente a una obra de Chillida, en pleno centro financiero de Fráncfort (foto M.Petrus)
Luis María Martínez Garate y su esposa posan frente a una obra de Chillida, en pleno centro financiero de Fráncfort (foto M.Petrus)

PUBLICIDAD

Una delegación de la asociación euskaldun Nabarralde, un activo foro de iniciativas, debates y promociones culturales, visitó la semana pasada la ciudad alemana de Fráncfort. Luis María Martínez Garate, en representación de Nabarralde, se reunió con representantes de Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea (el Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Fráncfort) para estudiar futuros acuerdos de colaboración entre ambas entidades. Las propuestas incluyen desde exposiciones y conferencias de autores vascos en la universidad alemana a donaciones para la Euskal Liburutegia de Fráncfort.
La asociación cultural Nabarralde y Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea han comenzado los contactos de cara a una futura colaboración de ambas entidades para difundir la cultura vasca en Fráncfort, Alemania. La relación se afianzó la semana pasada, con la visita de Luis María Martínez Garate, miembro de Nabarralde, a Fráncfort. Martínez Garate tuvo la oportunidad de visitar la Biblioteca Vasca que el Centro de Estudios Vascos mantiene en la Universidad Goethe de Fráncfort, donde se reunió con el profesor Tilbert Dídac Stegmann, uno de los impulsores del Programa de Estudios Vascos creado en el año 2004.

La reunión se realizó en un excelente ambiente, extendiéndose después a una cena en un restaurante típico de la ciudad. En el encuentro se analizaron las posibilidades de futuras cooperaciones para promocionar la cultura vasca en Alemania en general y en Fráncfort en especial. Entre las propuestas presentadas, cabe destacar actividades como la exposición de obras de artistas vascos en el nuevo campus de la Universidad Goethe, visitas y conferencias de autores vascos, así como donaciones para la Euskal Liburutegia. Ambas partes se mostraron también receptivas a otro tipo de colaboraciones que puedan surgir en el futuro.

Visita turística a Fráncfort

Durante su estancia en la ciudad alemana la delegación de Nabarralde ha tenido también tiempo de realizar una visita turística. Al recorrer el centro financiero alemán no faltó una visita a la Bolsa y la fantástica vista sobre la ciudad desde uno de los impresionantes rascacielos por los que es famosa la ciudad.

Martin Petrus, Coordinador de Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea, realizó las labores de guía, mostrando tanto los lugares comunes como algunos rincones y barrios muy típicos de Fráncfort, como la escultura de Eduardo Chillida, 'Estela de Goethe’. Tampoco faltó la oportunidad de probar la típica sidra de Fráncfort, parecida al sagardo vasco. [En la imagen Luis María Martínez Garate y su esposa posan frente a la escultura de Chillida (foto M.Petrus)]


Enlaces relacionados

Euskal Ikaskuntzen Alemaniako Etxea, Fráncfort
titus.uni-frankfurt.de/basklib

Nabarralde
www.nabarralde.com

Blog personal de Luis María Martínez Garate
nabarra.blogspot.com

'Patrimonio, ¿pasado o futuro?'
Un artículo de Luis María Martínez Garate


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia