euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Montreal: Euskaldunak de Quebec celebrará del 8 al 11 de septiembre con una Euskal Astea el Día de la Diáspora Vasca

18/08/2022

Cartel de la Semana Vasca de Montreal, en Quebec, del 8 al 11 de septiembre de 2022
Cartel de la Semana Vasca de Montreal, en Quebec, del 8 al 11 de septiembre de 2022

PUBLICIDAD

Montreal, Quebec. El Centro Vasco Euskaldunak de Québec se sumará, organizando del 8 al 11 de septiembre una Semana Vasca en Montreal, a los actos que instituciones y euskal etxeas de todo el mundo llevarán a cabo en esa fecha, en festejo del Día de la Diáspora Vasca. El programa se inaugurará el mismo 8, Día de la Diáspora Vasca, con la conferencia titulada La culture basque: mémoire et création, a cargo del experto cultural Pantxoa Etchegoin, director hasta su jubilación, hace unos meses, de Euskal Kultur Erakundea.

Tras el inicio de actividades con este invitado y conferencia de lujo, el programa mantendrá nivel con el estreno el 9 de septiembre, viernes, a las 12:00 en las propias instalaciones de Músicos del Mundo, de la muy recomendable muestra multimedia  'Soka Dantza - Euskal Dantzaren urratsetan', siendo esta la primera vez que llega a Norteamérica. Y como el tema es el baile, a las 19:00 tocará gozar con el grupo Bilaka.


La muestra Soka, guiada por el propio Pantxoa Etchegoin, a su paso por Vitoria-Gasteiz

El sábado 10 por su parte, día festivo de picnic, con inicio a las 9 con pelota a mano y mus. Al mediodía, aperitivo seguido de una comida con el soguiente menú: pollo vasco, queso y bizcocho vasco. A las 14, vuelve el baile de la mano de Bilaka. A las 15 mutxikoak y a las 16 finales de pelota a mano y de mus.

Finalmente, el domingo 11 de septiembre, nueva posibilidad de visitar la muestra 'Soka', de 10 a 18 horas en el centro Músicos del Mundo. Recordemos que la versión de la exposición que se muestra en Montreal es algo más reducida que la que itineró Euskal Herria, por motivos fácilmente entendibles, pero que conserva su esencia, más que suficiente para interesar y aun fascinar al público interesado en esta esta disciplina y en la cultura en general.

He aquí el cartel con el programa completo de la Semana Vasca:



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia