euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

BSU de Boise organiza la 'II Conferencia Virtual Global' para celebrar el Día de la Diáspora Vasca: ¿Te animas? (I)

18/08/2022

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. Poco a poco, euskal etxeak, comunidades e instituciones vascas de todo el mundo van anunciando actividades para sumarse el próximo 8 de septiembre a la celebración del Día de la Diáspora Vasca (Euskal Diasporaren Eguna, EDE). Una de ellas será la que prepara el área de Estudios Vascos de la Boise State University, BSU, bajo la denominación de 'Diaspora Eguna Mintzagai'. Será la segunda edición de la iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en la misma fecha del año pasado. Estos son los datos de este año:

- Fecha: 8 de Septiembre de 2022, Día de la Diáspora
- Organiza: BSU, Boise State University, Área de Estudios Vascos
- Hora: 8:00 de Boise, 11:00 de Buenos Aires, 16:00 de Euskal Herria
- Por zoom: el programa y el enlace vía Zoom se publicarán el 1 de septiembre aquí

Pueden participar personas ligadas al ámbito de la cultura y los estudios vascos. El encuentro permite a los estudiantes de postgrado exponer sus trabajos y a los representantes de instituciones dar a conocer sus proyectos, propuestas y resultados. Las presentaciones de los/as estudiantes no deberán superar los tres minutos, siguiendo el modelo de tesis de tres minutos, y las de los ponentes institucionales, los cinco. La participación puede darse como ponente o como oyente

Las exposiciones podrán ser en cualquier idioma, pero si el elegido no es el inglés, se pedirá a los ponentes un power-point en esta lengua que apoye su disertación.

Quienes deseen participar deberán enviar un email a johnysursa@boisestate.edu antes del 22 de agosto con los siguientes datos: nombre y apellidos, nombre de la institución y ubicación; grado o área de estudios; título de la presentación y resumen de 250 palabras del trabajo.

- Más información: https://www.boisestate.edu/basquestudies/diaspora-eguna-hizketa



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia