euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mattin Lerissa y Mixel Ducau ofrecerán dos conciertos en California, en las euskal etxeas de Chino y San Francisco

20/02/2020

Mattin Lerissa Mixel Ducau (foto Maryse Bergonzat)
Mattin Lerissa Mixel Ducau (foto Maryse Bergonzat)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. El joven cantante bajonavarro Mattin Lerissa y el cantante, músico y arreglista Mixel Ducau comienzan esta semana un viaje al Oeste de Estados Unidos, a California. La gira será breve, dos fines de semana, con una primera actuación en Chino el próximo domingo 23, en la Euskal Etxea de esta localidad californiana; y en San Francisco, el próximo 1 de marzo, en el Basque Cultural Center de la ciudad. No es descartable que entre ambos conciertos incorporen alguna otra actuación al programa.


Video en ETB de Nerea Olaso sobre Mattin Lerissa, con motivo de la publicación de su segundo disco

Mattin Lerissa tiene solo 20 años, aunque cuenta ya con dos discos: "Gazte naiz gazte" (2019), precedido por "Bidez bide" (2016), grabado este último cuando contaba tan solo con 16 años. Le gusta cantar temas populares y con ellos completó su primer álbum, mientras que en su segundo es él el autor de la música en la mayoría de los temas, musicando letras de varios escritores.

Por su parte el baionés Mixel Ducau no necesita presentación alguna, ya que es uno de los grandes nombres de la canción vasca, desde sus inicios con el mítico grupo Errobi hasta Zaldibobo o Bidaia, formado este último con su mujer, la también cantante e instrumentistas vasco-californiana Caroline Phillips. Son muchos los proyectos en que Mixel Ducau ha participado como cantante, compositor, músico, arreglista o intérprete, ya que toca numerosos instrumentos, entre ellos el saxo, la guitarra, txirula, alboka, ttun-ttun...



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia