euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa de ETB2 ‘Vascos por el Mundo’ llega hoy a Lima, a las 16:30, hora de Perú, las 22:30, hora de Euskal Herria

20/02/2020

'Vascos por el Mundo' visitó Lima y su Euskal Etxea
'Vascos por el Mundo' visitó Lima y su Euskal Etxea

PUBLICIDAD

Lima, Perú. ‘Vascos por el Mundo’ visitó la capital peruana para grabar el programa que se emitirá hoy por ETB2. El reportero Pedro Mardones junto al cámara Joan Vinós recorrerán y mostrarán la ciudad acompañados por seis vascos que viven allí: Maider (de Zumarraga), David (de Urnieta), Izaro (de Zarautz), Gonzalo (de Indautxu), Idoia (de Hernani) y Bastien, el único representante de Iparralde, concretamente de Sara, Lapurdi. Durante una hora, conductor e invitados pasearán por circuitos gastronómicos, playas y lugares históricos.

La producción del programa visitó además la Euskal Etxea donde compartió una cena con los anfitriones. Allí, Mardones pudo conversar con los vascos que más años llevan en la ciudad, además de conocer la sede y compartir un momento de confraternidad con los locales.


[Publicidad del programa]

‘Vascos por el Mundo’ ha visitado hasta la fecha otras ciudades de América del Sur, como Sao Paulo, Santiago, Montevideo y Buenos Aires, y también algunas de las principales urbes de América del Norte, Europa y Asia. Hoy le toca el turno a Lima, ‘La Perla del Pacífico’, a partir de las 22:30 hora de Euskal Herria, seis horas menos en Lima, esto es a las 16:30hs. El programa en vivo puede verse aquí. Unos minutos antes, a las 22:25 se anunciará el capítulo dedicado a los casxos de Chicago.

En ETBSat y Canal Vasco, el episodio de Lima se emitirá este viernes a las 2:05 de la madrugada, hora continental europea, las 8:05 de la tarde del jueves, hora de Lima.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia