euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de 50 artistas en escena en el Festival Anual de Danzas organizado por la Asociación Urrundik de Paraná

26/09/2016

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ofreció su Festival de Danzas el pasado 18 de septiembre
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ofreció su Festival de Danzas el pasado 18 de septiembre

PUBLICIDAD

Referente de la cultura vasca en Paraná y esa zona del país, la Asociación Vasco Argentina Urrundik ofreció a su comunidad una nueva edición del Festival de Danzas Vascas en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad. Junto a los grupos de baile de la institución, completaron el programa de la noche bailarines de tango y folcloristas locales. La convocatoria fue altamente exitosa y obtuvo gran repercusión en medios locales.

Paraná, Argentina. El Festival de Danzas Vascas que cada año ofrece la Asociación Urrundik en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad entrerriana se ha levado a cabo este año el pasado 18 de septiembre. El espectáculo comenzó sobre las 20:30hs y estuvo a cargo de todos los integrantes del cuerpo de baile de la casa. Los txikis bailaron ‘Orpo Punta’, ‘Makil Dantza’ y cerraron su actuación con una kalejira. Jóvenes y adultos, por su parte, interpretaron ‘Gipuzkoano’, ‘Baialaos de Villabuena’, ‘Kontradantza’, ‘Dantza de Azkoitia’, ‘San Miguel de Arretxinaga’, ‘Akelarre’, ‘Ezpatadantza de Amaia’, ‘Uztai Txikiak’, ‘Fandago’ y ‘Arin Arin’.

Para darle un toque local al espectáculo, la pareja conformada por Pablo Medici y Noelia Bertin bailó tango y milonga y para ponerle voz al folclore vasco pero también al argentino subieron al escenario Oscar Giles, Fabián Pereira, Elisa Gigena, Macarena Buscema, Natalia Franco, Eugenia López y Juan Carlos Borrás. Destacó la presencia de la cantante lírica Mirna Donda, quien fue integrante del Coro Estable del Teatro Colón, y que acompañó a Urrundik en el espectáculo interpretando una canción de cuna vasca.

Una año más el espectáculo resultó todo un éxito. Desde la organización explican que ofrecieron "un despliegue de 50 artistas en el escenario y el público nos acompañó copando las magníficas instalaciones del teatro Municipal 3 de Febrero". "Logramos además una gran cobertura previa de los medios periodísticos locales y comentarios muy favorables posteriores, con difusión de imágenes en Canal 11 de Paraná”, señala a EuskalKultura.com Juan Carlos Borrás, presidente de Urrundik.

Otras presentaciones en septiembre

En el mes del Inmigrante, los jóvenes de Urrundik recibieron varias invitaciones para representar a Euskal Herria en fiestas de colectividades. El día 11 de septiembre el grupo de mayores bailó en la XII Fiesta del Inmigrante en la localidad de San Benito; el 4, una delegación del Centro participó de la plantación de un olivo en la Plaza de las Colectividades y el grupo de danzas brindó una muestra de bailes típicos en el Teatro 3 de Febrero.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia