euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se inaugura hoy la Cátedra "William A. Douglass in Basque Cultural Studies" en la Universidad de Massachusetts

26/09/2016

Cartel anunciador de los actos de inaguración de la Cátedra William A. Douglass
Cartel anunciador de los actos de inaguración de la Cátedra William A. Douglass

PUBLICIDAD

Comienza hoy su andadura la cátedra "William A. Douglass Chair  in Basque Cultural Studies", creada este año por el Instituto Vasco Etxepare en la University of Massachusetts-Amherst. Esta nueva cátedra está dedicada al fomento de los estudios de Antropología Vasca, y homenajea a William A. Douglass, euskaltzale y antropólogo norteamericano que fue uno de los fundadores del Center for Basque Studies de la Universidad de Reno. El propio Douglass participará en la conferencia inaugural, así como en el simposio internacional “William Douglass, Basque Studies and the Anthropology of Europe”.

Amherst, EEUU. El Instituto Vasco Etxepare pone en marcha hoy la cátedra "William A. Douglass Chair in Basque Cultural Studies" en la University of Massachusetts-Amherst, dedicada al fomento de los estudios de Antropología Vasca.

La cátedra lleva el nombre de uno de los expertos en cultura vasca más destacados internacionalmente, William A. Douglass, que fue co-fundador, junto a Jon Bilbao, del Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Nevada-Reno. La obra del propio Douglass será el eje central de este primer año de la cátedra. 

La cátedra se inaugura con una conferencia de apertura que ofrecerá el propio William A. Douglass. Además, tendrá lugar un simposio internacional titulado “William Douglass, Basque Studies and the Anthropology of Europe”, con la participación de expertos como Caroline Brettell, Susan Carol Rogers, Sharon Roseman, Joseba Zulaika y Mari Jose Olaziregi (Etxepare).

Por otro lado, Jackie Urla, Catedrática del Departamento de Antropología, creará la asignatura “Culture and Heritage in Europe”, que tratará con atención especial la historia de los vascos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia