euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Luciano Etchepare sucede a Marcelo Couture en la coordinación de la Red de Bibliotecas Vascas de Argentina

13/07/2007

Luciano Etchepare, nuevo coordinador de la Red de Bibliotecas Vascas de Argentina
Luciano Etchepare, nuevo coordinador de la Red de Bibliotecas Vascas de Argentina

PUBLICIDAD

Luego de dos años a cargo de la Coordinación de la Red de Bibliotecas Vascas de Argentina, el pasado 30 de junio culminó su gestión el bibliotecario Marcelo Couture de Troismonts. Lo sucede en su cargo Luciano Etchepare, que comenzó a ejercer sus funciones desde el 2 de julio. Etchepare se desempeñará junto a los responsables del proyecto, José Orbaiceta y María Fernanda Astigarraga, durante el próximo período.
Concluidos los dos años correspondientes a la gestión de Coordinación de la Red de Bibliotecas Vascas de Argentina, Luciano Etchepare sucederá a Marcelo Couture en su cargo. Los logros obtenidos durante la pasada gestión han sido muchos e importantes. Entre ellos se pueden destacar el acceso a través de Internet al Catálogo Colectivo de la Red, la edición de los Nº 1 y 2 del Boletín electrónico 'Euskal Liburutegiak Sarean', la adaptación de la tabla de clasificación de Dewey a las necesidades de la Red, la elaboración de pautas de ingreso de materiales al catálogo, la realización de dos talleres de capacitación para bibliotecas y participación en el taller para dirigentes, la organización de la biblioteca de FEVA, la participación en las Reuniones de Bibliotecas en el marco de las Semanas Nacionales de La Plata, Necochea y Córdoba, y el asesoramiento a las bibliotecas que así lo requirieron.

El nuevo coordinador de la Red y bibliotecario de FEVA, Luciano Etchepare, nació en Azul, en la provincia de Buenos Aires y estudió Bibliotecología en la Universidad Nacional de La Plata. Etchepare se acercó hace unos años al Centro Vasco Euzko Etxea de la ciudad de La Plata convocado por Gladys Medina, bibliotecaria del Centro, con la propuesta de elaborar un catálogo automatizado.

Hoy, elegido como nuevo coordinador de la Red, Etchepare adelanta a Euskalkultura.com que los objetivos principales de su gestión serán informar y formar al personal de las bibliotecas de la red, capacitar en el uso del Programa Pérgamo, controlar la calidad de la base de datos cooperativa, gestionar la Biblioteca de FEVA, y asesorar a las bibliotecas de la Red, siempre con la colaboración de los responsables del proyecto José Orbaiceta y María Fernanda Astigarraga. El nuevo coordinador estará en la sede de FEVA, (Lavalle 1718 5º D, Capital Federal) de martes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.


Enlaces relacionados

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

2º Encuentro de Bibliotecas de Colectividades, en La Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia