euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de San Francisco celebran este fin de semana el Euskal Etxeko Jaialdia y la final de Pelota de NABO

14/09/2005

Cartel anunciador del Jaialdi de la Euskal Etxea de San Francisco y las Finales de Pelota de NABO
Cartel anunciador del Jaialdi de la Euskal Etxea de San Francisco y las Finales de Pelota de NABO

PUBLICIDAD

Este fin de semana se presenta pleno de actividades para la comunidad vasca del área de San Francisco, que además de celebrar su tradicional Jaialdia, podrá presenciar las finales del Torneo de Pelota de NABO (Federación de Organizaciones Vascas de Norteamérica). La cita atraerá a un buen número de amigos y visitantes al Basque Cultural Center, sede de ambos eventos.
Una de las citas festivas más esperadas por los vascos de San Francisco, el Euskal Etxeko Jaialdia, calienta motores. Este año, además, a la expectación habitual se le suma la celebración de las finales del Campeonato de Pelota de NABO, que se dirimirán en el frontón del Basque Cultural Center (BCC). La emoción está servida, de la mano de los aspirantes a campeones de las diversas modalidades --handball, paleta goma, baleen-- y categorías --mujeres, veteranos, dobles....--, que se esforzarán al máximo para hacerse con el título y ofrecer un buen espectáculo pelotazale.

A la competición deportiva se le sumarán diversas actividades sociales y culturales, con actuaciones de grupos locales como los dantzaris del Zazpiak Bat, el Elgarrekin Basque Choir y la Klika; además de una actuación especial del grupo Olakoa, expresamente llegado desde Euskal Herria.

El programa de actividades, es el siguiente:

Sábado 17 de septiembre

-11:30am: Comienzan las NABO Pilota Finals. -11:30am: Classs B Handball, dobles
-12:30 am: Handball, veteranos
-1:30pm: Baleen, mujeres
-2:00pm: Paleta Goma, veteranos
-3:00pm: Handball, individual
-4:00pm: Class A Palet Goma
-7:00pm: Barbacoa. Precio: 25$ adultos, 7$ niños

Al anochecer, el grupo Olakoa tomará el escenario del salón principal de la euskal etxea, para animar la velada con su música e invitar a los asistentes a bailar. Desde la organización se sugiere que los participantes del Jaialdia se vistan como corresponde a la fiesta: pantalón azul o jeans, camisa blanca y pañuelo rojo. Un detalle más para potenciar el especial ambiente de la velada.

Domingo 18 de septiembre

El domingo el día comenzará con una tempranera cita en el BCC, en la que no faltará la venta de chocolate caliente y croissants a cargo del Women's Club, para despejar el ánimo a los somnolientos.

-9:30am: Misa Vasca, celebrada por Aita Martxel Tillous, acompañado por Elgarrekin Basque Choir y la Klika. Tras la misa, los dantzaris de Zazpiak Bat ofrecerán una exhibición de euskal dantzak.
-1:00pm: Barbacoa de cordero. Precio: 25$ adultos, 7$ niños.
-3:00pm: NABO Pilota Finals: Class B Paleta Goma.
-4:00pm: Class A Handball, dobles.

Además, habrá atracciones y juegos especialmente dedicados a los más pequeños en el Kid's Corner. El Centro Vasco invita a todos los vascos y amigos de los vascos de la zona y todo aquel que esté interesado en participar a unirse al Jaialdia. Quienes deseen reservar plazas por adelantado, o recibir más información sobre el evento, pueden ponerse en contacto con Anita Arduain en el teléfono (650) 5837018, o enviando un e-mail, aquí.


Enlaces relacionados

San Francisco Basque Cultural Center
En www.basqueculturalcenter.com

San Francisco Basque Club
En www.basqueclub.com

Programa de las NABO Pilota Finals
Del 17-18 de septiembre, en el Basque Cultural Center

San Francisco Chronicle escribe sobre los vascos de la ciudad californiana
Publicado en euskalkultura.com el 23 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia