Los quioscos vascos tienen desde hoy una nueva revista de cultura y ocio dedicada a toda Euskal Herria: Neu
02/06/2006
El equipo de la revista Neu posa con el primer número (foto M. Ruiz)
PUBLICIDAD
La revista Neu nace con el desafío de convertirse en escaparate de la cultura, las expresiones artísticas de vanguardia, el ocio, la naturaleza y la gastronomía de Euskal Herria. Esta mañana llegaba a los quioscos la primera edición de la revista, dirigida por la fotógrafa Ana Valdeolivas. Los siete territorios, su actividad diaria y sus gentes estarán presentes cada dos meses en esta publicación de casi 150 páginas y con sede central en la capital alavesa. El nacimiento de la revista ha contado con el amadrinamiento de la escritora euskaldun Karmele Jaio (Vitoria-Gasteiz, 1970).La revista Neu, que edita Dardara Ediciones y que está dirigida por la premiada fotógrafa Ana Valdeolivas, llega a las calles con una importante y destacada apuesta por lo visual, el bilingüismo (aunque dentro de poco también se podrá comprar en francés), los rincones escondidos de los herrialdes, una completa agenda, un destacado hueco para la producción literaria y un interés por el público joven, según publica el Diario de Noticias de Álava.
Bajo la coordinación de la joven aunque experimentada periodista Ainara Moreno, Neu busca, como relata su eslogan de lanzamiento, realizar junto al lector 'un viaje desconocido por los lugares de siempre', algo que sus responsables explicaron en la presentación oficial de este nuevo medio de comunicación, que ha contado con el amadrinamiento de la escritora Karmele Jaio.
En total, Neu distribuirá 20.000 ejemplares cada dos meses, cada uno de los cuales estará a la venta por cinco euros. 'Ahora nace un sueño que viene de muy lejos', explicó José Luis Mármol, editor de la revista, una sentencia que Valdeolivas completó al decir que 'pretendemos, ante todo, presentar al público un trabajo que sea ágil, moderno, de calidad y útil'. De momento, el camino de la revista acaba de empezar y lo ha hecho con paso firme.