euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los profesores de euskera de los centros vascos de Europa se reúnen en Madrid este fin de semana

19/10/2016

En 2014 la Euskal Etxea de Berlín fue la anfitriona del encuentro de profesores de euskera de Europa (foto HABE)
En 2014 la Euskal Etxea de Berlín fue la anfitriona del encuentro de profesores de euskera de Europa (foto HABE)

PUBLICIDAD

Madrid será este fin de semana el punto de reunión de los centros vascos de Europa, que realizarán en la capital española su Encuentro Anual de profesores de euskera. La cita contará con la asistencia de una veintena de profesores. El objetivo del encuentro es compartir experiencias, aclarar dudas y obtener recursos, ideas y herramientas para mejorar las clases. 

Madrid, España. Las euskal etxeak de Europa tienen una cita en Madrid este viernes y sábado, de la mano del Encuentro Anual de Irakasles organizado por HABE. En el mismo participarán profesores llegados desde las euskal etxeak de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Valladolid, Burdeos, París, Roma, Londres, Berlín y Bruselas.

En su programa Euskara Munduan HABE impulsa cursos de euskera en centros vascos de todo el mundo, y este encuentro anual forma parte de su proceso de seguimiento y mejora continua de estas clases. Así, un año más, una veintena de profesores de euskera acudirán a la cita, con Euskal Etxea de Madrid como anfitriona en esta ocasión. El año pasado el encuentro tuvo lugar en Valencia, y el anterior en Berlín. 

Profesorado muy diverso

En el caso específico de las euskal etxeak de Europa, una de sus características es el hecho de que el profesorado es de perfiles muy diversos, según explica a EuskalKultura.com Kinku Zinkunegi, coordinador de Euskara Munduan. En muchos centros los profesores cambian cada año, especialmente en lugares donde la comunidad vasca está compuesta en buena parte por jóvenes que residen en la ciudad por trabajo o por estudios y luego vuelven a casa. 

La reunión se realiza todos los años a principio de curso, a petición de los propios irakasles, con el fin de compartir experiencias, aclarar dudas y mejorar metodológicamente en el proceso de enseñanza. Los profesores con mayor experiencia comparten sus ideas y actividades, inspirando a otros centros a llevar a cabo proyectos similares, por ejemplo. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia