euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa académico de la Cátedra Eduardo Chillida de Fráncfort estudiará la escultura en el espacio público

19/10/2016

Ein Haus für Goethe 1986, Eduardo Chillida, Fráncfort (foto José Antonio Abad)
Ein Haus für Goethe 1986, Eduardo Chillida, Fráncfort (foto José Antonio Abad)

PUBLICIDAD

La Cátedra Eduardo Chillida que el Instituto Vasco Etxepare tiene en la universidad de Fráncfort Johann Wolfgang Goethe Universität ha comenzado esta semana su programa académico, de la mano de la experta del ámbito de la escultura Nina Schallenberg. El programa se desarrollará del 16 de octubre al 27 de febrero e incluye un taller programado para enero.

Fráncfort, Alemania. Según explica en una nota el Instituto Etxepare, el tema principal de la Cátedra será las "Políticas de la escultura en el espacio público" ("Theory of Abstract Sculpture"), lo que permite centrarse en el alcance de las esculturas callejeras de Chillida en Alemania y en todo el mundo. Schallenberg impartirá cursos dirigidos a alumnos de licenciatura y alumnos de máster. Los primeros tratarán la "Teoría de la escultura abstracta", y los segundos cursarán estudios sobre "La escultura abstracta en el espacio público. Una historia de rechazos". 

Por otra parte, se está organizando un taller con invitados internacionales en enero de 2017. Este taller, realizado en cooperación con el Städelschule (Academia de Bellas Artes) en Fráncfort, también se centrará en las esculturas en espacios públicos. Además, este tema se ajusta muy bien en la exposición de la escultura pública que se celebra cada diez años en Munich, Alemania.

 La cátedra inició su andadura en 2013 y tiene como objetivo promover el estudio especializado y la investigación. Este año el curso se impartirá de la mano de Nina Schallenberg, que ha trabajado ampliamente en los ámbitos de la escultura y la teoría de la escultura moderna y de post-guerra, tanto como historiadora como de comisaria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia