euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los planes, de momento, se mantienen: el Centro Vasco de Macachín anuncia fecha para la Semana Nacional Vasca 2021

19/03/2021

La Semana Vasca 2021 se realizaría entre el 15 y el 22 de noviembre, si la situación de pandemia lo permite
La Semana Vasca 2021 se realizaría entre el 15 y el 22 de noviembre, si la situación de pandemia lo permite

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. De momento, los planes para la Semana Nacional se mantienen, aunque la última palabra no está dicha. Todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria. Euzko Alkartasuna de Macachín continúa organizando la Semana Nacional Vasca de Argentina, que el año pasado debió suspender por la pandemia. Tomás Vicente, vocero de la Institución, remarca que a la fecha solo puede hablarse de ‘intención’ de realizar el festejo. “Por nuestra parte estamos muy animados; pero sabemos que hay factores que nos exceden, pero si la situación mejora lo suficiente, la haremos”, explica.

La Euskal Etxea ya ha puesto fecha. La Fiesta se realizaría desde el lunes 15 al lunes 22 de noviembre inclusive, ya que el 22 es festivo en Argentina. Además de la fecha, cuenta también con el apoyo de los centros vascos que el pasado 13 de marzo participaron en la reunión del Consejo Directivo de FEVA.

“Les planteamos nuestras ganas de darle para adelante con la Semana y, con la prudencia que la situación exige, expresaron su apoyo siempre y cuando las condiciones estén dadas. Para nosotros ese apoyo es importante, porque si bien somos nosotros los organizadores, la Fiesta la hacemos entre todos”, ha manifestado Vicente a EuskalKultura.eus.

Recordemos que el año pasado la situación de pandemia provocó la suspensión de la Semana Nacional 2020 que iba a realizarse en Macachín. Dada a conocer la decisión, los centros que organizarían las siguientes Semanas cedieron sus fechas para que Euzko Alkartasuna no perdiera su posibilidad.

El cronograma de SNVs quedó establecido, entonces, como se presenta a continuación. Este orden dependerá de lo que suceda este año:

  • Macachín 2021
  • Villa María 2022
  • Necochea 2023
  • Tandil 2024
  • Bahía Blanca 2025

-Euzko Alkartasuna en Facebook Centro Vasco Euzko Alkartasuna



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia