euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arranca en el CV de Viña del Mar un nuevo año virtual, con la mirada en talleres junto a la Fundación Kepa Bilbao Laca

18/03/2021

Antes de la pandemia, socios y socias del Euzko Etxea en el patio de la sede
Antes de la pandemia, socios y socias del Euzko Etxea en el patio de la sede

PUBLICIDAD

Viña del Mar, Chile. A poco más un año de que la COVID-19 fuera declarada pandemia por la OMS, la situación en América del Sur, aunque estable, sigue siendo grave. Algunos países, como es el caso de Chile, avanzan en la vacunación, pero preocupa que simultáneamente la tasa de contagio ofrezca cifras muy altas. En este contexto, las asociaciones culturales no han podido aun volver a sus rutinas habituales y tampoco las euskal etxeas.

En este difícil contexto, el Centro Euzko Etxea de Viña del Mar-Valparaíso se prepara para el curso 2021 con un calendario con opciones virtuales, con la posibilidad ampliamente deseada de que en un momento dado se puedan reabrir a sus actividades presenciales las puertas de su sede.

Las clases de euskera del nuevo curso comenzarán de manera virtual el martes 30 de marzo, con la irakasle Leire Martínez de Luco, por zoom. Habrá nivel I, inicial, y nivel II, para quienes continúan de años anteriores. Para informes e inscripción, escribir a euzkoetxeavinadelmar@gmail.com.

Novedades en las danzas

En el área de danzas, dos neskak de la euskal etxea porteña están asistiendo a las clases viertuales del programa ‘Dantza Munduan’ impartido desde Euskal Herria por Aiko Taldea. Desde el Centro explican a EuskalKultura.eus que una vez se normalice la situación sanitaria prevén crear talleres tanto en la sede como en alguno de los colegios de la Fundación Educacional Padre Kepa Bilbao Laca.

En relación con este punto, informan que el 12 de marzo la institución llevó a cabo una donación al colegio Rebeca Fernández, colegio miembro de la Fundación. En esta ocasión la Casa Vasca hizo entrega de tres tablets  y el financiamiento de 6 meses de internet.

Euzko Etxea en Facebook, Euzko Etxea Viña Del Mar Valparaíso



Comentarios

  • Agradecimientos

    En mi rol de Director del Colegio y representante de la Fundación Padre Kepa Bilbao, expreso nuestra gratitud por toda la ayuda recibida de la casa vasca. Esto último no hace sino fortalecer nuestro compromiso con la difusión de la cultura vasca, un sueño de nuestro fundador.

    Francisco Villagrán (Viña del Mar, Chile), 19/03/2021 15:13

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia