euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los centros vascos podrán por primera vez tramitar subvenciones por internet siguiendo ciertas normas

29/11/2006

Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús, Pcia. de Buenos Aires, en la Argentina
Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús, Pcia. de Buenos Aires, en la Argentina

PUBLICIDAD

Las euskal etxeas podrán realizar los trámites correspondientes a la convocatoria anual de subvenciones a centros vascos, así como la referida a ayudas de emergencia a personas en situación de extrema necesidad, a través de internet, según aprobó ayer el Consejo del Gobierno Vasco. Será con caracter voluntario y alternativo a las demás formas de presentación reguladas por ley. Los centros vascos que opten por esta posibilidad deberán cumplir con una serie de requisitos que garanticen la seguridad y la corrección del procedimiento, que se realiza de manera pionera. Las convocatorias en las que será aplicable el decreto ayer aprobado se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco.
El Consejo de Gobierno del ejecutivo vasco aprobó ayer un decreto por el que se regula la tramitación telemática de procedimientos en los que participan los centros vascos. 'Debido a la lejanía geográfica del colectivo al que se dirige este decreto, se hace necesaria la tramitación telemática', explica la nota hecha pública tras el Consejo.

'La experiencia de gestión durante tantos años ha demostrado, una y otra vez, que la gestión de las diferentes fases se torna imposible por los medios habituales de presentación de solicitudes y notificación de actos administrativos, originando, en muchas ocasiones, el incumplimiento de rigurosas exigencias legales, por lo que el Gobierno ha decidido regular la tramitación telemática'.

Válido convocatoria general y ayudas de emergencia

Los procedimientos objeto de tramitación telemática serán en esta primera fase los siguientes:

-Subvenciones a Centros Vascos-Euskal Etxeak
-Prestaciones económicas a Centros Vascos para atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las Colectividades Vascas en el extranjero

El procedimiento será de carácter voluntario y alternativo a las demás formas de presentación reguladas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En ese sentido, el empleo de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la realización de un trámite no obligará a su utilización en los sucesivos trámites del procedimiento y se garantizará en todo momento la autenticidad, integridad, conservación, disponibilidad y confidencialidad de las actuaciones.

Las solicitudes de los diversos procedimientos se realizarán a través de www.euskadi.net. Las personas interesadas en realizar la tramitación telemática deberán disponer del Certificado electrónico.


ENLACES RELACIONADOS

Dirección de Relaciones con las Colectividades Vascas del GV-EJ
En euskadi.net

Dirección postal y teléfonos de contacto en el Gobierno Vasco
En euskadi.net


Comentarios

  • extensión plazo subvención 2011

    Solicitamos nos extiendan el plazo de solicitud de subvenciones. Para esto quisiéramos que nos dieran un mail y a quien corresponda tal pedido, enviaremos una carta con los motivos que solicitamos tal excepción. Muchas gracias Fernando Raúl Mandagarán Presidente www.centrovascomch.webcindario.com E-mail: centrovascomch@yahoo.com.ar

    Asociación mutual centro vasco "Izatez Harro" de Mar chiquita, 21/01/2011 14:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia