euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llamada de un grupo de madres euskaldunes de Bruselas para montar en la ciudad un euskaltegi lúdico semanal

02/11/2021

Proponen iniciar en Bruselas una cita lúdica semanal para niños y niñas de 3-7 años. En la imagen, txikis de la Ikastola de Boise (foto BI)
Proponen iniciar en Bruselas una cita lúdica semanal para niños y niñas de 3-7 años. En la imagen, txikis de la Ikastola de Boise (foto BI)

PUBLICIDAD

Bruselas, Bélgica. El objetivo es ofrecer a sus hijos e hijas la posibilidad de ocio en euskera o en contacto con la cultura vasca proporcionándoles la posibilidad de hacer nuevos amigos y de jugar e interactuar con ellos en un entorno cultural euskaldun así como de apoyar o reforzar en su caso la labor de transmisión que padres y madres puedan desarrollar en el seno de la vida familiar.

El grupo promotor ha elaborado un anteproyecto dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años y les gustaría darlo a conocer a otros padres y madres que compartan inquietudes similares y verificar si puede reunirse el número suficiente de personas para poder implementarlo, ha explicado a EuskalKultura.eus Kimetz Etxabe Irastortza, zaldibitarra con diez años de residencia en la capital europea y una de las impulsoras de la iniciativa.

Si eres un padre o madre que vide en la región de Bruselas o conoce a alguien en la zona que pudiera estar interesado/a en el proyecto, llama o escribe antes del 30 de noviembre al email, Kimetz84 @hotmail.com o al teléfono +32 489 509025 / 0489 509025.

Euskal Etxea de Bruselas ve con buenos ojos la propuesta y la organización ha contactado asimismo con la Delegación de Euskadi en la ciudad.

Ideas, aportaciones y experiencias pedagógicas, organizativas o de financiación en otros lugares son bienvenidas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia