euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Literatura vasca en el mundo: Miren Agur Meabe en Miami, e Iban Zaldua próximamente en Guadalajara

24/11/2016

El escritor Iban Zaldua, en un festival literario en Wroclaw, Polonia (foto Etxepare.eus)
El escritor Iban Zaldua, en un festival literario en Wroclaw, Polonia (foto Etxepare.eus)

PUBLICIDAD

De la mano del Instituto Vasco Etxepare, la literatura vasca ha estado un año más presente en las principales ferias internacionales de otoño. Estos días, la escritora Miren Agur Meabe ha participado en la Miami Book Fair, y el sábado el autor Iban Zaldua viajará a la Feria Internacional de Literatura de Guadalajara, en México. El objetivo de ambos viajes es llevar al mundo la cultura vasca y tejer nuevas redes para su difusión.

Donostia-San Sebastián. Según informa el Instituto Vasco Etxepare, Iban Zaldua viajará a México este sábado, para participar en la FIL de Guadalajara, el encuentro de literatura más importante de Latinoamérica, con el apoyo del Etxepare y el Gremio de Escritores Vascos. El domingo, Zaldua presentará la obra "Biodiscografias" y al día siguiente participará en el coloquio Galas del Placer de la Lectura junto a Manuel Rivas, Patricio Pron y Alejandro Zambra con Benito Taibo como moderador.  Zaldua tomará parte en una de las secciones más conocidas de la feria, "Ecos de la FIL".

Además, el 1 de diciembre viajará a México DF para reunirse con los alumnos de la Universidad UNAM. Finalmente, su estancia en México finalizará con la ponencia "La Melodía de las Palabras de la Música".

Meabe en Miami Book Fair

Por otro lado, la escritora Miren Agur Meabe ha participado estos días en la Miami Book Fair, que se celebró desde el 13 al 20 de noviembre. Con el apoyo del Instituto Etxepare, Meabe formó parte del seminario “Un mundo de lectores: lectores para el mundo” junto a los escritores Alfonso Cruz (Portugal) y Alejandro Palomas (España), con Fanuel Hanán Díaz (Venezuela) como moderador.

El 20 de noviembre, la escritora lideró la ponencia "Novelar el pasado y el presente" junto a Raúl Tola y Eusebio Gómez. Finalmente, esa misma tarde Meabe participó en la lectura literaria que la feria organiza anualmente para su clausura: “Lectura de viva voz”.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia