euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Hoy, en su cena institucional, la Fundación Juan de Garay distinguirá por su trayectoria a tres personas de origen vasco

24/11/2016

La Doctora en Ciencias Biológicas y en Ciencias Geológicas por la Universidad de Buenos Aires, Beatriz Aguirre-Urreta, será una de las personalidades distinguidas por la Fundación Juan de Garay (foto La Nación)
La Doctora en Ciencias Biológicas y en Ciencias Geológicas por la Universidad de Buenos Aires, Beatriz Aguirre-Urreta, será una de las personalidades distinguidas por la Fundación Juan de Garay (foto La Nación)

PUBLICIDAD

Siguiendo con su nutrido programa de actividades, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay llevará a cabo hoy su cena anual. En la misma, homenajeará a Horacio Larre Oroño, Roberto Landaburu y Beatriz Aguirre-Urreta por el destacado aporte a la sociedad argentina. La Fundación continuará con su oferta cultural el martes 29 de noviembre, con una charla sobre la experiencia de Gaztemundu 2016.

Buenos Aires, Argentina. Socios y amigos de la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay se reunirán hoy en el salón Pur Sang para celebrar la cena anual con la que la institución celebrará 33 años de trayectoria. Además de compartir un notable menú, los invitados podrán disfrutar de cantos vascos gracias a la voz de Juan Cornejo, así como de la música de Euskal Herria que llegará de la mano de la tradicional trikitixa.

En el transcurso de la cita, la Fundación distinguirá a tres personas de origen vasco que han sobresalido en Argentina en sus respectivas actuacions laborales. El homenaje recaerá este año sobre Horacio Larre Oroño, quien fue durante años tesorero de la Fundación y cuenta con una trayectoria destacada en la industria de autopartes; el Dr. Roberto Landaburu, abogado que se destacó como autor de libros de historia sobre el sur santafecino, entre ellos, el titulado Vascadas; y la doctora Beatriz Aguirre-Urreta, reconocida investigadora de paleontología que recibió este año el premio Bunge y Born. La cena será en el salón Pur Sang (ex Mansión Menditeguy), ubicada en Quintana 191, a partir de las 20:30hs.

Continuando con el programa de cuarenta actividades que puso en marcha en marzo de este año, la Fundación ofrecerá el próximo martes 29 de noviembre una nueva charla, en esta oportunidad, sobre la experiencia Gaztemundu 2016. La exposición estará a cargo de Javier Beramendi, quien participó del programa representando a la institución. La actividad será a partir de las 18:30hs, en las instalaciones de la Fundación, Roque Saenz Peña 846.

En la cuenta de Facebook Fva Juan de Garay se puede acceder al temario que se desarrolló durante el año en los encuentros de los martes, algunos de ellos llevados a cabo conjuntamente con el Centro Vasco Francés de Buenos Aires. En algunos casos se encuentra incluso disponible el material expuesto en las charlas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia