euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las relaciones personales, participar de un Centro Vasco y las noticias, claves para mantener el vínculo con "lo vasco"

03/10/2019

Las relaciones personales, participar de un Centro Vasco y las noticias, claves para mantener el vínculo con "lo vasco", dice la encuesta
Las relaciones personales, participar de un Centro Vasco y las noticias, claves para mantener el vínculo con "lo vasco", dice la encuesta

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Este es al menos el resultado de la encuesta llevada a cabo por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior entre vascos de la Diáspora. Las vías por las que estas personas mantienen su vínculo con “lo vasco” son sobre todo las relaciones personales (un 54% las menciona entre las dos principales vías), la participación en actividades de las Euskal Etxeak (44%) y las noticias (34%). La encuesta se presentó ayer en el seno del VII Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior que se celebra esta semana en Bilbao.

El objetivo del estudio ha sido conocer las actitudes y opiniones de las vascas y los vascos que viven fuera, en torno a su identidad, su vínculo con la cultura vasca, su relación con las Euskal Etxeak y el conocimiento y valoración de los programas del Gobierno Vasco para la comunidad vasca en el exterior. El trabajo de campo se realizó entre los días 7 de junio y 30 de agosto de 2019, a través de un cuestionario dirigido a personas vinculadas a la Secretaría de Acción Exterior de la Lehendakaritza del Gobierno Vasco y difundido a través de los portales informativos y redes sociales más utilizadas por las personas vascas del exterior. 

La mayoría de las y los vascos del exterior que han contestado a la encuesta residen en Argentina (54%), un 20% en otros países de Latinoamérica, un 10% en diversos países europeos, un 9% en Estados Unidos y Canadá, un 5% en España y un 1% en Euskal Herria.

-Lee en su integridad los resultados de la encuesta (pdf)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia