euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Las aventuras de un argentino en Euskal Herria, el argumento sobre el que gira una nueva serie de ETB

29/08/2005

Los protagonistas de la serie, con Klikowsky y Arrate en el centro, en la bahía donostiarra
Los protagonistas de la serie, con Klikowsky y Arrate en el centro, en la bahía donostiarra

PUBLICIDAD

Las peripecias de un argentino que se traslada a vivir a Euskal Herria constituyen el eje sobre el que gira la nueva serie que estrena esta noche Euskal Telebista. 'Mi querido Klikowsky' consta de 13 capítulos de cincuenta minutos de duración que se emitirá todos los lunes en horario de máxima audiencia, tras el informativo “Teleberri” de la noche. Se trata de una comedia costumbrista para toda la familia con Saúl Klikowsky --un joven argentino de origen polaco que se enamora de una chica de Eibar y decide trasladarse a esta localidad para vivir con ella y con su familia-- como protagonista.
La llegada de Saúl a la casa de Arrate hará que las cosas cambien, a pesar de que el cabeza de familia, Txomin, sea un hombre tozudo, conservador y anclado en sus tradiciones, que no termina de aceptar la relación que mantiene su hija con este hijo y nieto de rabinos, que no come ni jamón ni marisco, y que además se convertirá en el nuevo ejecutivo estrella de la empresa donde ha trabajado toda su vida, Muebles Olabe S.L.

[El actor argentino Martín Gervasoni es Saúl Klikowsky]

Así pues, Txomin Gerrikaetxebarria tendrá que sobrellevar que su futuro yerno trabaje con él en la misma fábrica. Saúl es un formado economista con gran experiencia y el dueño de la empresa ve en él un filón para renovarla. El padre de Arrate no está dispuesto a renunciar a su hija y cree que lo mejor es hacer un esfuerzo por asumir la nueva situación. Así resume la nota de prensa de ETB la nueva serie que se iniciará esta noche a las 20:55 horas.

Los actores protagonistas que darán vida a los personajes serán Martín Gervasoni como Saúl Klikowsky, Naiara Arnedo como Arrate y Janfri Topera como Txomin, que comparten reparto con artistas de reconocido prestigio en el mundo del teatro como Esther Velasco, interpretando a Maritxu, la madre de Arrate; Kike Díaz de Rada como Manu, el dueño de Muebles Olabe, y Paco Obregón en el papel de Jon Lasa, dueño del Bar Lasa.

Consultado el Departamento de Prensa de ETB sobre la emisión de la serie por Canal Vasco, se nos ha informado que 'Mi querido Klikowsky' comenzará a emitirse semanalmente por Canal Vasco a partir del día 10 de septiembre cada miércoles a las 21:35 horas.


Enlaces relacionados

ETB-2 estrena la nueva serie de ficción 'Mi querido Klikowsky'
Nota completa y detalles en eitb.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia