euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lagunen Etxea inaugura su Ciclo 2024 con Daniel Salvador, exsecretario de CONADEP y exvicegobernador de Buenos Aires

08/04/2024

En el centro, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires y exsecretario de CONADEP Daniel Salvador, junto a la legisladora Anahí Bilbao y a la dirigente Marita Baliño, en un acto por los 40 años de democracia, el 2 de diciembre de 2023
En el centro, el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires y exsecretario de CONADEP Daniel Salvador, junto a la legisladora Anahí Bilbao y a la dirigente Marita Baliño, en un acto por los 40 años de democracia, el 2 de diciembre de 2023

PUBLICIDAD

Daniel Salvador. A lo largo del 2023 el Centro Vasco de Laprida desarrolló una profusa agenda cultural, muy bien recibida por la comunidad toda. Este año, además de retomar las actividades tradicionales, sumará un ciclo de encuentros dominicales y, en vistas de la buena recepción, presentará una nueva edición del Ciclo de Entrevistas. La primera cita tendrá lugar el viernes 19 de abril, a las 19.30 hs, ocasión en la que el Dr. Daniel M. Salvador, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y hombre clave de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), de la que fue secretario, será entrevistado por el periodista y directivo de Lagunen Etxea, Sebastián Aristegui.

Este mes de abril marca asimismo el comienzo de los talleres en la Euskal Etxea lapridense: mus en euskera, coro en castellano y euskera, danza para txikis y “Lectura y escritura en la cocina”. También comenzará el campeonato interno de mus, clasificatorio para el Torneo Nacional, y se abrirá la inscripción a la escuela infantil de pelota paleta. Hacia mitad de año estrenarán las meriendas dominicales, en las que el infaltable será el pastel vasco. Con té o con chocolate, llegará “Te lo cuento”, un espacio amenizado por las narraciones de distintas personalidades locales. Por su parte, la tarde del domingo 23 de junio, en el preludio de la noche de San Juan, llegarán a la euskal etxea “Los Chococuentos y la fogata para arrojar los miedos en el equinoccio”.

Ciclo de Entrevistas 2024

Tras el dialogo con Daniel Salvador, con el que inaugurarán la edición 2024 del Ciclo de Entrevistas, el 11 de mayo llegará la “Historia de Laprida Rural”, abordada por el binomio Alberto Bide - César Corriente. El 8 de junio, Cacho Mazzeo y Jorge Galgano revisitarán los “Personajes de nuestro Pueblo”. En agosto, habrá dos encuentros: el 3 de agosto, Jorge Galgano y Vicky Canaveri presentarán la “Historia del teatro en Laprida” y el 17 de agosto, Jorge Olalla y Federico Vittet dialogarán sobre “Vino, historia, perfumes y sabores. El primer viñedo en Laprida, de un vasco”. En septiembre, el tema será la obra del “Arq. Francisco Salamone, el hombre detrás de la arquitectura”, en octubre, “Laprida y su gente”, y en noviembre, la última entrevista del año propondrá que “Hablemos de Literatura”. Finalizada cada entrevista, la Euskal Etxea ofrecerá una cena, en la que servirán un plato típico, preparado por las sukaldaris locales. El ciclo es con entrada libre y gratuita.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia