euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lagunen Etxea de Laprida inaugura este 22 de abril su Ciclo de Entrevistas 2023 conversando con Mariana Dominé Irigoyen

11/04/2023

Mariana Dominé Irigoyen será la primera entrevistada en el Ciclo de Entrevistas 2023 del Centro Vasco Lagunen Etxea de Lapruda
Mariana Dominé Irigoyen será la primera entrevistada en el Ciclo de Entrevistas 2023 del Centro Vasco Lagunen Etxea de Lapruda

PUBLICIDAD

Laprida, Argentina. Lagunen Etxea de Laprida inaugurará este próximo 22 de abril su “Ciclo de Entrevistas 2023”. Cada tercer sábado del mes, a las 19:30 hs., se llevarán a cabo las charlas con un invitado especial. Serán en total siete reuniones presenciales, que se extenderán hasta noviembre, a excepción del mes de julio, en que, por el receso de invierno, no se desarrollará la actividad.

“El ciclo busca rescatar el acervo cultural de Laprida, y también retomar el vínculo con lapridenses que viven o trabajan fuera de la ciudad y que tienen mucho para contar”, explica a EuskalKultura.eus Silvia Azpiazu, responsable del Area de Cultura de Lagunen Etxea. Las entrevistas tendrán la particularidad de que la persona que oficiará de entrevistadora también irá cambiando, según el perfil de la persona entrevistada. A lo largo de los encuentros abordarán entre otros, temas de historia, música, literatura, turismo e historias de vida de personajes locales y, en ocasiones, habrá música en vivo y teatralizaciones.

Mariana Dominé, cantante y organizadora

La primera invitada será Mariana Dominé Irigoyen, cantante y referente del grupo Maral, quien organiza además tours a Euskal Herria dirigidos a miembros de la comunidad vasca. Será entrevistada por Delfina de Vega Ugalde, licenciada en Turismo e integrante de la euskal etxea lapridense. Mariana Dominé compartirá con el público algunas canciones e imágenes de sus viajes.

Finalizada la entrevista, ofrecerán servicio de taberna. En esta primera ocasión se servirá chorizo a la sidra. El ciclo es con entrada libre y gratuita.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia