euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La vicepresidenta Ollo recibió en el Palacio de Navarra a un grupo de productoras/es agropecuarios de Argentina

18/08/2025

Participantes en la recepción de la vicepresidenta navarra Ana Ollo a la delegación agropecuaria argentina en el Palacio de Navarra
Participantes en la recepción de la vicepresidenta navarra Ana Ollo a la delegación agropecuaria argentina en el Palacio de Navarra

PUBLICIDAD

Pamplona-Iruña. La vicepresidenta segunda del Gobierno de Navarra y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, recibió el pasado 4 de agosto a un grupo de casi una treintena de personas dedicadas a la producción agropecuaria en la República Argentina cuyos ascendientes llegaron al cono sur procedentes de Navarra y País Vasco. El encuentro se enmarca en las relaciones que mantiene el Ejecutivo foral para su proyección en el exterior, ha explicado el Gobierno a través de una nota.

En la recepción y tras las palabras de bienvenida, la vicepresidenta quiso destacar los lazos entre las comunidades navarras en el exterior con la Comunidad Foral. “Especialmente, por vuestra importante labor en la divulgación de nuestras tradiciones y señas de identidad, como descendientes de aquellos navarros y navarras que llegaron a América buscando una vida mejor”, señaló, para desearles una buena estancia en el recorrido que realizan visitando entidades y empresas principalmente del sector primario.

Estrategia NEXT

Ollo recordó la labor del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Acción Exterior, en relación a la ciudadanía navarra en el exterior mediante la Estrategia NEXT fomentando el vínculo con los navarros y descendientes residentes fuera de la Comunidad Foral y medidas para favorecer su retorno, crear redes de trabajo, evitar la fuga de talento y promocionar a Navarra en el mundo. Recordemos que a inicios de verano un grupo de jóvenes de los centros navarros de Bolívar, Buenos Aires, Mendoza y Rosario visitó Navarra en el programa Escuelas de Verano organizadas por el ejecutivo foral.



siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia