euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Nevada abre el plazo de solicitud para la beca William A. Douglass Distinguished Scholar Award

19/02/2008

William A. Douglass (foto EuskalKultura.com)
William A. Douglass (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La beca está dirigida a investigadores especializados en un área de los Estudios Vascos que irá cambiando cada edición. Este año la beca se centrará en el ámbito de la Tecnociencia o las Ciencias de la Información, especialmente en lo relacionado con las Humanidades o las Ciencias Sociales. La anterior edición de la beca recayó en el escritor euskaldun Bernardo Atxaga, que durante este curso se halla trabajando investigando y preparando su nueva novela en la Universidad de Reno.
El Center for Basque Studies of the University of Nevada, Reno ha abierto el plazo de envío de proyectos y solicitudes para la beca William A. Douglass Distinguished Scholar Award para el año académico 2008–2009. Esta beca fue creada en 2005 por la Universidad de Reno, en colaboración con los departamentos de Cultura, Educación y Acción Exterior del Gobierno Vasco. Es un reconocimiento a la figura del antropólogo y euskaltzale William A. Douglass, fundador y primer director del Centro de Estudios Vascos.

Los solicitantes de esta beca deben de ser expertos en algún área relacionada con los Estudios Vascos y se seleccionará al candidato/a en base a su contribución a esta área y una trayectoria consistente de investigación e innovación académica. Este año el área de investigación se centra en el ámbito de la Tecnociencia y las Ciencias de la Información, especialmente relacionadas con las Humanidades y las Ciencias Sociales. El objetivo de la beca es estudiar el desarrollo de la tecnociencia en la sociedad del conocimiento de Estados Unidos, y estudiar la manera en la que difiere con su desarrollo en la sociedad del conocimiento de Europa. El plazo de envío de solicitudes se cerrará el 1 de abril.


Enlaces relacionados

Bases y formularios de solicitud de la beca
http://basque.unr.edu

Bernardo Atxaga, ganador de la beca en 2007-2008
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de octubre de 2007

40 años del Centro de Estudios Vascos en la Universidad de Nevada
Publicado en EuskalKultura.com el 21 de abril de 2007

William Douglass, el 'vascólogo inquieto'
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de enero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia