euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La solidaridad con Venezuela tendrá este fin de semana su propia txozna en el Alderdi Eguna de EAJ-PNV

29/09/2018

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. La solidaridad con Venezuela tendrá este fin de semana su propia txosna en el Alderdi Eguna (Día del Partido) que EAJ-PNV celebrará este domingo 30 de septiembre en su edición 42. La formación jeltzale cuenta con una Junta Extraterritorial y con militancia en el país caribeño y ha apoyado esta iniciativa de venta de comida y productos venezolanos que pretende recaudar fondos para el pago de envíos de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la asociación Tierra de Gracia.

Participantes en la iniciativa se han puesto en contacto con EuskalKultura.com para promocionar el evento y señalar que la txosna venezolana "será un espacio solidario" en el que "encontraremos la posibilidad de degustar tequeños y diferentes tipos de arepas con tarta tres leches de postre, entregar medicación y ropa reutilizable y, lo más importante, un espacio donde conocernos y fraternizar, con nuestros paisanos venezolanos y con nuestros paisanos vascos, que comparten con nosotros ansias de libertad".

El  evento está previsto que comience a las 10:00 h. mientras va llegando la gente y se va acomodando para desfilar. Jeltzales y simpatizantes venezolanos desfilarán bajo su propia denominación. Al ser la participación por orden alfabético, Venezuela y la Junta Extraterritorial venezolana cerrarán el desfile.

Tras el desfile, el punto de encuentro vasco-venezolano pasará a la txosna solidaria, en la que habrá tarima, show en vivo, actividades especiales para adultos y para los más pequeños de la casa, música en vivo... "Será un día especial para compartir y pasar un día en familia", anuncian.

Todo ello en las Campas de Foronda, en Vitoria/Gasteiz:

 Más información sobre la iniciativa solidaria vasco-venezolana y la actividad de la asociación Tierra de Gracia en el email info.tierradegracia@gmail.com.



Comentarios

  • Agradecimiento

    De Corazón honro el esfuerzo que hacen por mis hermanos Venezolanos.. no es fácil emigrar y mas de un País tan Rico y Noble como Mi Venezuela.. salí de allí también con la Esperanza de un Porvenir para mi familia y para MI.. Bendecidos sean por tan hermosa Labor.. Muchas Gracias de Corazón.. También pueden contar conmigo acá.

    Magda Garcia (Castro Urdiales), 29/09/2019 20:03

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia