euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Semana Nacional Vasca 2006 se celebrará por fin en la ciudad de Córdoba, en la homónima provincia argentina

23/01/2006

Gure Txokoa de Córdoba acogerá la Semana Nacional Vasca Argentina del 23 al 29 de octubre de 2006
Gure Txokoa de Córdoba acogerá la Semana Nacional Vasca Argentina del 23 al 29 de octubre de 2006

PUBLICIDAD

La Semana Nacional Vasca Argentina de este recién iniciado año 2006 se celebrará por fin en la ciudad de Córdoba, según acuerdo adoptado por FEVA, la Federación de Entidades Vasco Argentinas. Tal como informara oportunamente euskalkultura.com, ya en la Semana Nacional de La Plata en 2004 se presentó una candidatura desde el Centro Vasco Ibai Guren de Paraná, a la que se sumó otra propuesta del Centro también paranaense Urrundik. En fechas previas a la Semana Vasca 2005 de Necochea, la euskal etxea de Córdoba presentó asimismo su candidatura, que ha sido finalmente la aceptada.
El Centro Vasco Gure Txokoa de la ciudad de Córdoba, en la provincia homónima argentina, será por fin la euskal etxea anfitriona que asumirá la organización de la Semana Nacional Vasca que anualmente tiene lugar en una ciudad o centro vasco diferente de entre los que integran la Federación de Entidades Vascas Argentinas (FEVA).

Como es conocido, la decisión sobre la ciudad y el centro vasco argentino que acogería la Semana Vasca de este año 2006 fue uno de los temas pendientes de resolución que quedaron tras la celebración de la Semana Nacional 2005 el pasado mes de noviembre en la localidad bonaerense de Necochea.

Quedaron en aquel momento dos ciudades candidatas, presentadas por los representantes de Paraná (Centro Vasco Ibai Guren y Asociación Vasca Urrundik) y Córdoba (Centro Vasco Gure Etxea). Sopesadas ambas candidaturas y las circunstancias concurrentes, FEVA ha determinado ahora la designación de la ciudad de Córdoba para acoger la edición de la Semana Nacional Vasca Argentina de este año.


Enlaces relacionados

Página web de FEVA
www.fevaonline.org.ar

Página web del Centro Vasco Ibai Guren de Paraná
http://vascos.8m.net/ibaiguren.htm

Balance de la Semana Nacional 2005
Publicado en euskalkultura.com el 14 de diciembre de 2005

Congreso de la Juventud en el seno de la Semana Vasca 2005
Publicado en euskalkultura.com el 9 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia