euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La presidenta de Parlamento Navarro, Ainhoa Aznárez, visitó el centro Laurak Bat de Valencia

03/02/2017

Ainhoa Aznarez con el presidente del Laurak Bat valenciano, Alberto Artieda
Ainhoa Aznarez con el presidente del Laurak Bat valenciano, Alberto Artieda

PUBLICIDAD

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, visitó el pasado 13 de enero la sede del centro vasco-navarro Laurak Bat de Valencia, con ocasión de su asistencia a la reunión en la capital del Turia de los presidentes de parlamentos autonómicos del estado. Con casi 70 años de antigüedad el centro reúne a medio centenar de familias, con el etxarriarra Alberto Artieda Jaca como actual presidente.

Ciudad de Valencia. Según explica el Parlamento de Navarra a través de una nota, una veintena de socios y socias dieron la bienvenida a Ainhoa Aznárez, quien les animó "a seguir trabajando por el mantenimiento de los lazos con la cultura y con nuestra tierra". El presidente del centro, Alberto Artieda Jaca, natural de Etxarri Aranaz, agradeció la visita y el trabajo que se está desarrollando en la cámara navarra por la apertura y cambio de modelo, “desde otra perspectiva, para construir otra Navarra”, señaló

En este sentido, la presidenta del Parlamento trasladó la importancia del entendimiento entre diferentes, “lo que ha propiciado un cambio de época gracias un acuerdo fruto del diálogo”, dijo.

Entre las personas asistentes al acto se encontraba una de las primeras fundadoras del centro, la baztandarra Mari Paz Irigoyen Irungaray, quién explicó cómo el centro nació como peña en 1948 y pasó a convertirse en asociación en 1950.

“A lo largo de estos años nos han visitado distintos presidentes tanto de la CAV, como de Navarra”, indicó.

El secretario del centro, el donostiarra Mikel Etxeberria Navarro, explicó que están contentos con el interés que está otra vez teniendo la cultura vasco-navarra en la Comunidad Valenciana, “este año se han dado de alta en la asociación 14 nuevas personas. Se dan clases de euskera, se celebran torneos de mus, y este año en abril celebraremos la Korrika con dantzaris, aizkolaris...”.

Etxeberria señaló que el centro realiza una extraordinaria función como punto de reunión y de encuentro “y nos hace sentirnos un poco como allá”, afirmó.

El centro Laurak Bat de Valencia está oficialmente reconocido tanto por el Gobierno Vasco como por el Gobierno de Navarra.



Comentarios

  • Visita

    Muy bueno el gesto de la visita de la presidente del Parlamento Navarro al Centro Vasco de Valencia, sería muy bonito que también realizara un viaje a la Argentina tanto a los centros Navarros como a los que integran la FEVA.

    Zorionak Ainhoa!!!

    cesar arrondo (La Plata), 03/02/2017 12:13

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia