euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La pareja de San Francisco formada por Noel Erdozaincy y Raymond Lahargou vence en la final de mus de EEUU

21/06/2006

La pareja vencedora, rodeada por los dos miembros de la pareja que quedó el pasado sábado en segundo puesto (foto Lisa Corcostegui)
La pareja vencedora, rodeada por los dos miembros de la pareja que quedó el pasado sábado en segundo puesto (foto Lisa Corcostegui)

PUBLICIDAD

El pasado sábado se disputó en la localidad nevadense de Gardnerville la final del Campeonato de Mus de Estados Unidos. Noel Erdozaincy y Raymond Lahargou, representando al Basque Cultural Center de San Francisco, se alzaron con la copa de txapeldunes y viajarán por tanto el próximo mes de octubre a Santiago de Chile a competir con el resto de campeones de los diferentes países participantes por la Copa del Campeonato Mundial de Mus inter Centros Vascos. La pareja Vitoria-Villanueva, representante de Bakersfield, quedó en segundo lugar, en una final disputada en el hotel vasco Overland de Gardnerville.
La localidad nevadense de Gardnerville fue escenario el pasado fin de semana de la final del Campeonato de Mus de Estados Unidos. El hotel Overland, regentado por la mutrikuarra Elvira (Diaz de Mendibil) Cenoz, acogió a los representantes vencedores en las eliminatorias celebradas en centros vascos de media docena de estados del Oeste norteamericano. Desde las ocho de la mañana del sábado, las parejas representantes de las euskal etxeas contendientes se enzarzaron en una 'contienda' que dio a media tarde como pareja vencedora a la compuesta por Noel Erdozaincy y Raymond Lahargou, representantes del Basque Cultural Center de la ciudad californiana de San Francisco.

[Vista parcial de la sala del Overland Hotel de Gardverville en que se celebró la final muslari. En primer término, Steven Gamboa y Cándida Echeverria, dos de los representantes del Centro Vasco de Chino, en California. Preside el recinto un gran retrato del navarro Eusebio Cenoz junto a la ikurriña. En la mesa presidencial, Victor Goñi y José Luis Urrutia (con txapela), navarros californianos, responsables de Mus de NABO (foto Lisa Corcostegui)]

La expectación en Gardnerville se inició la víspera, con la llegada a esta localidad nevadense situada a 45 minutos en coche de Reno de las parejas participantes y de algunas decenas de aficionados y acompañantes. Los restaurantes vascos de la ciudad se convirtieron en punto de reunión de muslaris y muszales, en un ambiente que sirvió de avance al que se desarrollaría en el hotel Overland al día siguiente.

El resultado del torneo nacional, en el que competían tanto parejas masculinas, femeninas como mixtas, otorgó el trofeo de segundo clasificado a la pareja compuesta por los surcalifornianos Toni Vitoria y Manolo Villanueva, quienes competían en nombre del Kern County Basque Club de Bakersfield. La pareja vencedora --Erdozaincy-Lahargou-- viajará el próximo mes de octubre a Santiago de Chile para participal en el Campeonato Mundial.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea de Barcelona gana Campeonato estatal de Mus
Publicado en euskalkultura.com el 1 de junio de 2005

La pareja de Euskadi, ganadora del Mundial en 2004
Publicado en euskalkultura.com el 25 de octubre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia