euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Orquesta Sinfónica de Bilbao BOS y el Orfeón Donostiarra triunfan en Madrid y en Salamanca, en el seno de una gira conjunta por diversas localidades españolas (en El Correo)

10/04/2006

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) y el Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de Juanjo Mena, llenaron el Auditorio Nacional de Madrid y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca durante sus actuaciones en ambas capitales, dentro de su gira conjunta. Con interpretaciones de música religiosa, como el Stabat Mater de Arriaga y el Réquiem de Mozart, el público vibró gracias a la voz de la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Maite Aruabarrena, el tenor Luis Dámaso y el bajo Miguel Ángel Zapater.

En el recital madrileño, la duración de los aplausos fue tal que Mena decidió realizar un bis con la 'Lacrimosa' de Mozart. Por su parte, el tenor Luis Dámaso padeció un problema de voz en Salamanca que le impidió dar el cien por cien en su actuación. El próximo concierto conjunto será el 22 de abril en Santander.

(publicado el 10-04-2006 en El Correo)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia