euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Loteria Nacional de México dedica su sorteo de esta semana al restaurante de origen vasco Danubio de CDMX

01/11/2021

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. La Lotería Nacional de México ha querido sumarse al 85 aniversario del restaurante Danubio, tradicional establecimiento de origen vasco en la capital mexicana, y ha reproducido su logo y una foto de su fachada en todos los boletos de lotería  del sorteo de este próximo 2 de noviembre. El restaurante fue fundado en 1936 y los vascos José Aranguena y Víctor Amundarain lo convirtieron en escaparate de la gastronomía tradicional vasca en México. Tomaron el negocio en traspaso, y mantuvieron el nombre de la cervecería alemana que había antes, Danubio.

A lo largo de estos 85 años el establecimiento se fue consolidando y mantuvo durante mucho tiempo su referencia de cocina vasca y vínculos, al tiempo que fue ampliando e internacionalizando su carta. Resumiendo historia, José Aranguena trajo a su sobrino Jon Mirena en 1947 y cuando los fundadores se retiraron a Euskadi, este permaneció al frente, completando más más de medio en la casa. El Danubio es uno de los restaurantes más famosos y conocidos del distrito histórico de Ciudad de México, especializado en pescados y mariscos, y poco ha cambiado en él desde su fundación, con la sopa verde y las fuentes de mariscos entre sus platos más afamados.


Juan Manuel Rentería conversa con Rafael Armesto Odriozola, actual gerente del restaurante, con motivo del 85 cumpleaños (en 'Reencuentro con México')

Billete de lotería del Danubio

La Lotería Nacional quiso acompañar a la gran familia de clientes y amigos del Danibio, uno de los establecimientos de más solera en CDMX en este 85 cumpleaños y eligió una foto de la fachada y el logo del restaurante para ilustrar todos los boletos del sorteo de este 2 de noviembre de 2021. Se han imprimido tres millones 400 mil cachitos (décimos) y cada uno de ellos se vende a 30 pesos, con un premio principal de 212 millones de pesos. Zorionak, eta Zorte on jokatzen dutenei!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia