euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La lluvia dio tregua en Montevideo y permitió recorrer los cinco kilómetros de la Korrika vasco-uruguaya

15/04/2009

Los corredores en plena avenida 18 de Julio de Montevideo (foto EuskalErriaEE)
Los corredores en plena avenida 18 de Julio de Montevideo (foto EuskalErriaEE)

PUBLICIDAD

La comunidad vasca de Montevideo tuvo hace unos días la posibilidad de sumarse a Korrika 16, gracias a la carrera simbólica que organizó el Centro Vasco Euskal Erria. El acto tuvo lugar el 4 de abril, en vísperas del final de la carrera oficial en Vitoria-Gasteiz, Euskal Herria. A pesar del mal tiempo un bonito número de participantes se dió cita en la Plaza Gernika de la capital uruguaya y realizó un recorrido de cinco kilómetros que concluyó en la Plaza de la Libertad.

Montevideo, Uruguay. El pasado sábado 4 de abril, el Centro Vasco Euskal Erria de Montevideo reunió a socios y amigos para realizar su particular Korrika, una breve carrera simbólica con la que los vasco- uruguayos se sumaron de palabra y de hecho a la Korrika real, que ha recorrido Euskal Herria estos días en apoyo al euskera y a la labor de los euskaltegis de AEK. Agurtzane Aguado, presidenta de Euskal Erria, nos ha hecho llegar imágenes de la jornada, en la que el mal tiempo reinante no logró enfriar los ánimos de los korrikalaris (corredores).

'A pesar de que la lluvia se hizo presente a primeras horas de la mañana, al momento de la partida cesó y nos permitió realizar el recorrido sin problemas', explica Aguado. El recorrido fue de cincó kilómetros en total, partiendo desde la Plaza Gernika y con final en la Plaza Libertad. 'Los participantes corrieron, algunos un poco rezagados, pero con entusiasmo y alegría llegaron a la meta', comenta. En la meta se leyó el mensaje en favor del euskera que durante la carrera se guardó en el testigo (lekukoa) que pasó de mano en mano entre los corredores.  

Korrika 16 en Montevideo 01

[Los participantes en la Korrika 16 organizada por Euskal Erria a su llegada a la plaza Libertad de Montevideo (foto Euskal ErriaEE)]

Korrika 16 en Montevideo 02

[Tras la carrera los participantes pudieron reponer fuerzas degustando una parrillada en la sede del Centro Vasco Euskal Erria (foto Euskal ErriaEE)]

 



Comentarios

  • malo

    Por que lo habeis escrito??

    Nepe (America), 18/03/2024 12:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia