euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"La hora de despertarnos juntos" de Kirmen Uribe inaugura este sábado las tertulias literarias de Eusko Etxea de Caracas

23/07/2019

Cartel con la invitación este próximo sábado al encuentro literario de Eusko Etxea de Caracas
Cartel con la invitación este próximo sábado al encuentro literario de Eusko Etxea de Caracas

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. El Centro Vasco de la capital venezolana está inmerso en un profundo empeño por revitalizar la entidad y ofrecer a sus socios y amigos nuevas propuestas que dinamicen y enriquezcan su actividad. En el seno de las nuevas actividades propuestas, este próximo sábado tendrá lugar una tertulia literaria, que se propone analizar, comentar y debatir sobre obras literarias vascas o relacionadas con lo vasco. la cita se llavará a cabo en la Biblioteca del centro, a partir de las 17:00 horas.

La obra que se analizará en esta primera sesión no ha podido estar mejor elegida. Se trata de "Elkarrekin esnatzeko ordua" (la hora de despertarnos juntos), del escritor ondarroarra Kirmen Uribe, publicada originalmente en 2016, que ha sido ya traducida ya a idiomas como el castellano, portugués, catalán o gallego. La novela está relacionada con Venezuela y con su colectividad vasca ya que la pequeña Euskadi venezolana es uno de los entornos en que acontece la acción de la obra, que refleja el hecho diaspórico vasco venezolano.

la tertulia del sábado estará moderada/coordinada por Julen Azpiritxaga Zubizarreta.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia