euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arrancó en Buenos Aires el Barnetegi de Invierno; el fin de semana, exámenes de grado de HABE en la capital argentina

23/07/2019

Comienzo del Barnetegi de Invierno en Buenos Aires
Comienzo del Barnetegi de Invierno en Buenos Aires

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El pasado sábado por la mañana el Centro Laurak Bat de Buenos Aires abrió sus puertas para recibir a alumnos y profesores del programa Euskara Munduan que coordina el Instituto Vasco Etxepare. Hasta el próximo viernes al mediodía, una veintena de irakasles en formación de Argentina, Chile y Uruguay realizarán el curso intensivo de invierno, en este caso con el objetivo específico de preparar los exámenes de nivel que tendrán lugar entre el viernes y el sábado. Coordina la actividad José Francisco Zinkunegi, acompañadp de las irakasles argentinas Gabriela Mendia, Irene López de Vicuña, y Sabrina Otegui, formadas en el propio programa.

Con este Barnetegi de invierno se dará por finalizado el proceso de formación del grupo de ikasles-irakasles que comenzó en 2013 en San Nicolás, y qué mejor manera de concluirlo que proporcionando a los alumnos la posibilidad de acreditar su nivel de euskera rindiendo los exámenes de HABE. Gracias a la convocatoria especial realizada por el Instituto Etxepare, durante el próximo fin de semana 10 alumnos rendirán el nivel B1 y otros 12 el nivel B2, niveles que se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Recordemos que ésta es la segunda vez que se toman los exámenes de manera oficial en Argentina –la anterior fue en 2012–, lo que permite no solo elevar la cantidad de profesores de euskera titulados para América del Sur, sino también dar un salto cualitativo en relación al profesorado formado y titulado en la Diáspora.


Galería de fotos



Comentarios

  • Saludos

    Zorionak, éxito a los alumnos y Felicitaciones al Instituto Etxepare por todo el apoyo que dan a las Euskal Etxeak. Un gran saludo a José Feancisco Zinkunegi por la exvelente labor que hace por el desarrollo del Euskera !!!

    Rossana Arza (Santiago), 23/07/2019 13:39

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia