euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aberri Etxea de Viedma celebrará el Día de la Diáspora Vasca con la segunda edición del Concurso “Cuéntame la historia”

24/07/2019

Día de la Diáspora 2018 en el Aberri Etxea de Viedma y Patagones
Día de la Diáspora 2018 en el Aberri Etxea de Viedma y Patagones

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. El próximo 8 de septiembre se celebrará por segunda vez el Día de la Diáspora Vasca, festejo que tuvo su primera realización el año pasado, de manera exitosa en euskal etxeas de todo el mundo. A menos de dos meses de una nueva edición de la fiesta, los centros vascos de aquí y allá ya comienzan a calentar motores para repetir e incluso superar sus actividades del 2018. En el caso del Centro Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones, y animados por el éxito del año pasado, ha lanzado una nueva convocatoria para su Concurso “Kontadazu Historia-Cuéntame la historia II”.

Explican desde la Euskal Etxea que, si bien es un concurso, “Kontadazu Historia-Cuéntame la historia II” persigue sobre todo  “conocer y ahondar en la historia individual del inmigrante vasco, sus razones e impulsos de emigración del País Vasco, circunstancias y sentimientos”.

La participación es abierta y las bases del concurso pueden solicitarse en esta dirección. La fecha límite para el envío de trabajos es el 30 de agosto y la premiación será el 8 de septiembre, en la actividad que realice el Centro Vasco por el Día de la Diáspora, que incluirá la exposición de los trabajos recibidos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia