euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Juan de Garay prepara una Feria Virtual del Libro Vasco en diciembre y convoca a las euskal etxeas

23/09/2020

Stand de la Fundación Juan de Garay en la Feria del Libro de Buenos Aires (foto de archivo)
Stand de la Fundación Juan de Garay en la Feria del Libro de Buenos Aires (foto de archivo)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Este año la situación derivada del COVID-19 obligó a la cancelación de la edición presencial de la 46 Feria del Libro de Buenos Aires, a la que concurre cada año la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, que anuncia ahora que toma la iniciativa de realizar la primera Feria Internacional del Libro Vasco de Buenos Aires en forma virtual. La fecha de inicio será el 1 de diciembre, con un desarrollo de dos semanas, días para los que prepara un completo programa de actividades, on line y en algún caso de manera sincrónica.

La Fundación prevé presentar la Feria virtual en euskera, castellano, inglés, y francés y extiende la invitación a participar a todas las euskal etxeas y centros navarros del mundo. “La idea es que las instituciones puedan participar como expositoras –aquellas que editen libros–, produciendo contenidos –videos, entrevistas, participando en chats…–,  como difusoras de sus actividad, y que disfruten de la propuesta”, señala su vocero Jorge Beramendi.

La iniciativa contará con distintos stands que aparecerán en la pantalla, cada expositor tendrá su catálogo y el visitante podrá llenar su ‘carrito’ de compra y pagar para que le entreguen su pedido a domicilio.

Explica la Fundación que cada uno de los cuatro idiomas de la Feria contará con un responsable. La sección en inglés estará a cargo del norteamericano Chris Carpenter, miembro asimismo de la Fundación, quien se encargará de la comunicación con las euskal etxeas de habla inglesa y será el enlace con la Universidad de Nevada, Reno, al tiempo que prepara una actividad sobre los vascos y la independencia de Estados Unidos. Se está trabajando en la selección de las persona que se responsabilizarán de las secciones en euskera y francés.

Llamado a los centros vascos

En palabras de Jorge Beramendi, “Lo fundamental es tratar de vincularnos los centros vascos horizontalmente, que nos conozcamos y que todos puedan adquirir libros que los acerquen a lo vasco. Es un ensayo quizás ambicioso, pero creemos que hay que buscar canales de comunicación y las nuevas tecnologías lo permiten. Seremos unos 52 millones los vascos de la Diáspora…  El vasco es una persona emprendedora, tenaz en lo que se propone y laborioso. Esta actividad quiere ser reflejo de estos conceptos”, concluye Beramendi.

[Nota aclaratoria: en una primera versión del artículo, se ha deslizado el error de que la argentina Dina Antonini Rivera se haría cargo de la edición en euskera de la Feria, cosa que ha quedado rotundamente desmentida por la propia interesada, por lo que hemos procedido a corregir ese extremo. Pedimos disculpas y lamentamos la confusión]



Comentarios

  • Eskerrik asko

    Gracias, Joseba, por haber tenido la amabilidad de aclarar la confusión. Besarkada bat

    Dina Antonini Rivera (Buenos Aires), 23/09/2020 23:30

  • Respuesta Aclaración

    Estimada Dina, primeramente pedirte disculpas ante la situación a que haces referencia en tu escrito. Por nuestra parte, decir que lamentamos que la misma se haya producido y que en todo caso los datos publicados se corresponden a la información que nos ha facilitado por escrito en una conversación por mail la Fundación Juan de Garay. Procedemos a corregir el artículo. Un cordial saludo.

    Joseba Etxarri, zuzendaria/director

    EuskalKultura.eus (Donostia-San Sebastián), 23/09/2020 22:21

  • Aclaración muy importante

    En este artículo, se me menciona sin mi autorización y sin estar siquiera enterada de nada al respecto. No formo parte de la Fundación que organiza la actividad que se menciona, y ni siquiera me han contactado previamente. Me ha sorprendido muy negativamente verme mencionada en este contexto. Deseo dejar perfectamente claro que en ningún momento me han propuesto formar parte ni colaborar con este proyecto. Tampoco estaría nunca dentro de mis intenciones hacerlo. Exijo a la Fundación Juan de Garay que proceda a emitir una rectificación por este mismo medio. Muchas gracias. Dina Antonini Rivera

    Dina Antonini Rivera (Buenos Aires, Argentina), 23/09/2020 14:34

  • Excelente iniciativa

    Felicito a la Fundación por esta iniciativa que nos une y mueve en estos momentos que estamos afectados por la pandemia.

    Eskerrik asko

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas, Venezuela), 23/09/2020 13:01

« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia