euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Semana de la Paz y las Colectividades en Chacabuco: el Centro Vasco participa con trajes típicos y cocina solidaria

24/09/2020

Vidriera vasca en la Semana de la Paz y las Colectividades de Chacabuco
Vidriera vasca en la Semana de la Paz y las Colectividades de Chacabuco

PUBLICIDAD

Chacabuco, Argentina. Durante esta semana se realiza en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, la Semana de la Paz y las Colectividades. El evento es una iniciativa de las direcciones de Cultura y de Relaciones Institucionales, y la Coordinación de Derechos Humanos del Municipio, y cuenta con la participación de representantes de distintas naciones, establecimientos educativos y estudiantes.

Con actividades adaptadas a la situación sanitaria, una de las atracciones de la Semana son las vidrieras de colectividades. En el caso del Centro Guillermo Larregui presentó en el comercio Camouflage dos maniquís con trajes típicos de dantzaris, la bandera argentina y la ikurriña, y otros elementos icónicos para los vascos locales, como la foto del legendario Larregui.


[Los sukaldaris vascos prepararon Callos a la Bizkaina para donar]

Aunque la participación de la Euskal Etxea no quedó ahí. El día lunes los sukaldaris del Centro Vasco Eliana Domench, Lucía Igarzábal y Pablo Pavesa cocinaron una docena de porciones de callos a la vizcaína, porciones que serán donadas este sábado a través del programa Convidar Chacabuco, a personas en situación de extrema necesidad.

Además de ello, el Centro 'Guillermo Larregui' informó a EuskalKultura.eus que en este ‘parate’ de actividades presenciales están llevando a cabo arreglos en la sede. Las clases de danzas siguen en formato virtual y los muslaris se juntan en un local habilitado para encuentros, los viernes y sábados, y “con barbijos transparentes, para que se vean las señas”, aclaró Pavesa.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia