euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Fundación Juan de Garay anuncia la inauguración mañana de su "Feria Internacional virtual del Libro Vasco"

30/11/2020

Imagen de la portada del sitio de la Feria Internacional del Libro Vasco. Puede accederse en castellano, euskera, francés e inglés
Imagen de la portada del sitio de la Feria Internacional del Libro Vasco. Puede accederse en castellano, euskera, francés e inglés

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El sitio web de la Feria podrá visitarse desde mañana martes 1 de diciembre hasta el domingo día 15. La propuesta trata sobre todo de "acercar a los interesados en temática vasca a los sitios de editoriales o librerías especializadas donde podrán ver qué material ofrecen y adquirirlo". "La sección ‘Expositores’ reúnirá quince enlaces a tiendas on line, incluida la de la propia fundación", explican a EuskalKultura.eus desde la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay.

La Fundación anuncia asimismo dos tipos de propuestas culturales, a las que podrá accederse desde la sección ‘Actividades’. Por un lado, una serie de entrevistas a miembros de la Fundación que han publicado libros, con entrevistados como María Cristina Berçaitz, Carlos Heguy, Mauricio Goyenechea, Jorge Beramendi y Enrique Aramburu. Y por otro, una selección de charlas, de las que ofrece normalmente a lo largo del año en su programa anual, en este caso, acompañadas de diapositivas.

Como parte de sus contenidos en inglés, la Juan de Garay informa que su miembro Christopher Carpenter ha preparado una exposición sobre los vascos en la Revolución Americana; “Un trabajo muy interesante, con datos obtenidos rigurosamente de fuentes históricas que normalmente no se difunden en Estados Unidos y que constituirá una novedad también para el público norteamericano”, señala Jorge Beramendi desde la organización de la Feria. La fecha de la exposición de Carpenter está por confirmar.

Apuntar por último que en la sección ‘La Fundación’ podrá consultarse un resumen del libro Los Vascos en la Argentina.

Todos los contenidos citados podrán visitarse a partir de mañana en la dirección https://feriadellibrovasco.com.

También  mañana se habilitará la sección ‘Inauguración’, donde en sendos videos el presidente de la Fundación, Dr. Diego María Ibarbia, y el responsable de la organización de la Feria, Jorge Beramendi, presentarán el evento.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia