euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco del Noreste del Chubut, en Trelew, adornará el exterior de su sede con un gran mural con motivos vascos

01/12/2020

Exterior del Centro Vasco del Noreste del Chubut. A la derecha, el lehendakari Salvador Bonachea y Jesús María Rosa, quien donó los materiales (foto EE)
Exterior del Centro Vasco del Noreste del Chubut. A la derecha, el lehendakari Salvador Bonachea y Jesús María Rosa, quien donó los materiales (foto EE)

PUBLICIDAD

Trelew, Argentina. La obra estará a cargo de los artistas locales Martina Mezzetti y Axel Díaz, egresados de la UNLP, y contendrá entre otros símbolos tradicionales elegidos por la Comisión Directiva, baserris, el Árbol de Gernika, el lauburu, el eguzkilore, la ikurriña, txapela y pañuelos, dantzaris bailando, ovejas y, cómo no, el mar. El trabajo iba a comenzar el pasado fin de semana y debió posponerse por razones climáticas, pero los artistas se pondrán en marcha en cuanto las condiciones lo permitan..

Ésta no es la única noticia que nos llega desde esta institución vasca patagónica que, pese al difícil año que atraviesa el país en particular y el mundo en general, ha ido reactivándose a lo largo de 2020, de tal modo que han participado en las reuniones y actividades de FEVA realizadas de manera virtual. Recientemente, socios y miembros de la Comisión Directiva realizaban en ese sentido una presentación y balance radial de sus actividades, invitados para ello por LU20 Radio Chubut, así como para hablar de gastronomía vasca.

2020 es un año en el que además la Euskal Etxea pasó a integrar la Federación de Entidades Culturales Chubutense, de reciente formación, que incluye a diversas instituciones de colectividades con actividad local. A través de la Federación, el Centro fue parte también de la Fiesta de Colectividades, en formato virtual, de Trelew.

Y sobre el trabajo de "puesta a punto" en la sede, no solo incluye la obra edilicia; también funciona una pequeña biblioteca con material recibido desde Euskal Herria. Socios y socias interesados/as no tienen más que comunicarse con el Centro para hacer uso del mismo.

El Centro Vasco del Noreste del Chubut publica sus novedades en la cuenta de Facebook que actualiza periódicamente: Centro Vasco del Noreste del Chubut.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia