euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación de Entivades Vasco Argentinas (FEVA) ya está en la red, presentando nueva imagen y página web

22/11/2005

Presentación de la página web de FEVA, durante la pasada Semana Nacional Vasca celebrada en Necochea (foto euskalkultura)
Presentación de la página web de FEVA, durante la pasada Semana Nacional Vasca celebrada en Necochea (foto euskalkultura)

PUBLICIDAD

El futuro no espera y la red se convierte cada día más en el escaparate de asociaciones de todo tipo y en instrumento de comunicación entre sus socios. La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) lo ha entendido así, y ha dado un paso adelante creando su propia página web y diseñando una nueva y moderna imagen. La presentación oficial tuvo lugar durante la Semana Nacional Vasca de Necochea; a partir de ahora la entidad mantiene sus puertas permanentemente abiertas desde la red. Quien desee visitarla, sólo tiene que pasarse por www.fevaonline.org.ar.
La FEVA ya cuenta con su propia página web, un punto de encuentro online cuyo objetivo es 'lograr un espacio de referencia en Internet de la comunidad vasco-argentina'. La web ofrece información sobre FEVA, sus actividades, el consejo directivo y sus proyectos de futuro; y también la actualidad y actividades de todos los centros vascos argentinos. El deseo de los responsables de la nueva web es que se convierte en un servicio tanto para las instituciones como para cualquier usuario de internet.

En la sección 'Quienes somos' se realiza una presentación de FEVA y los miembros de su consejo directivo, realizando además un listado de los dirigientes históricos de la entidad desde su nacimiento hace 50 años. En el espacio identidad se explica el diseño del nuevo logotipo de FEVA, con el que los responsables de la entidad buscan 'mostrar una institución fuerte y con trayectoria, además de autonomía e independencia'.

La nueva marca utiliza la figura de un puente, como elemento simbólico representativo. 'Un puente sirve para pasar de un lado a otro, de una situación a otra: por eso representa transformación, evolución. También representa la Unión entre dos lugares, dos culturas', explican. [En la imagen del texto, el nuevo diseño del logo de FEVA]

La sección 'Actividades' recoge varios de los puntos de interés de la entidad, como el euskera y la difusión de la cultura vasca. Especialmente interesante es el espacio dedicado a los nuevos proyectos y actividades de FEVA, como el programa de visitas a centros vascos, mediante el que FEVA busca fortalecer las relaciones y comunicación entre las euskal etxeas argentinas. También hay programas de formación cultural, a través de Barnetegis y ciclos de conferencias; programas de formación de dirigentes y un programa de formación en nuevas tecnologías para lo que la entidad realizará un ciclo de conferencias en red.

Proyectos de futuro

Otros proyectos de FEVA son la mejora de las relaciones con la prensa, para lograr una mejor difusión de las actividades de la entidad y las euskal etxeas argentinas, o la creación de una base de datos de todos los centros vascos y sus asociados. Otros proyectos estratégicos pasan por el programa de fomento del deporte 'Pilota Berria', la edición del libro del 50 aniversario de FEVA o la creación de una ambiciosa Red de Bibliotecas que conectará a los centros vascos. Además el programa 'Argentinan Euskaraz', continuará con su magnífica labor de euskaldunización de la comunidad vasca de Argentina.

Por último la sección 'Colectividad Vasca' ofrece información y links de los centros vascos integrados en FEVA, mientras que la sección 'Links Vascos' ofrece enlaces a webs vascas de utilidad, como pueden ser la del Gobierno Vasco, prensa de Euskal Herria y Argentina, o la Universidad del País Vasco.


Enlaces relacionados

Página web de FEVA
En www.fevaonline.org.ar

Publicarán un libro sobre los 50 años de vida de la FEVA
Publicado en euskalkultura.com, el 29 de septiembre de 2005

FEVA y la Fed. de Pelota Vasca impulsarán 'Pilota Berria'
Publicado en euskalkultura.com, el 29 de septiembre de 2005

Entrevista con Carlos Sosa, presidente de FEVA
Publicado en euskalkultura.com, el 24 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia