euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación Argentina de Mus confirma la cancelación del Campeonato Nacional, que iba a realizarse en Ayacucho

03/06/2020

Campeonato Nacional 2020, cancelado
Campeonato Nacional 2020, cancelado

PUBLICIDAD

Ayacucho, Argentina. Nueva actividad que se ve afectada por el COVID-19 y las medidas preventivas tomadas, en este caso en el cono sur, para paliar sus consecuencias. En el día de ayer la Federación Argentina de Mus confirmó a EuskalKultura.eus la cancelación del Campeonato Nacional de Mus que iba a realizarse en el mes de agosto en el Centro Euskal Odola de Ayacucho, en la argentina provincia de Buenos Aires.

Según explicó Fernando Mujica, presidente de la Federación, “En este momento es muy difícil pensar que para agosto la situación esté completamente normalizada como para que el encuentro se pueda llevar a cabo. Por otro lado, al haberse suspendido también el Mundial –que en este 2020 iba a disputarse en Uruguay– no contamos tampoco con la mayor motivación, que es clasificar para ese certamen”.

Confirmada la cancelación, solo resta por ver cuál será la sede del Campeonato Nacional en 2021, si Ayacucho podría ahora aspirar a organizar el encuentro del año que viene.  “Estaba planeado que fuera San Nicolás; ahora tenemos que reunirnos para evaluar si San Nicolás cederá esa fecha y si se mueve todo, un año, o si hay que hacer otro cambio”, explicó Mujica.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia