euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Confirmado: Se mantiene el Barnetegi de Invierno 2020 de Euskara Munduan, del 18 al 25 de julio, esta vez en formato digital

03/06/2020

Grupo de futuros irakasles que comenzó el programa Euskara Munduan en enero de 2020
Grupo de futuros irakasles que comenzó el programa Euskara Munduan en enero de 2020

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Con casi tres meses de aislamiento en Argentina y con la certeza de que las condiciones poco variarán en las próximas semanas, FEVA acaba de confirmar que el Curso Intensivo de Invierno del Programa Euskara Munduan se llevará a cabo de manera virtual. El Barnetegi tendrá lugar en la fecha pautada, esto es, del 18 al 25 de julio, y contará con la participación de 35 irakasles en formación, procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Según explica Arantxa Anitua, presidenta de FEVA, la actividad se alojará en la plataforma Schoology, totalmente adaptada por expertos locales para que el curso consiga asemejarse lo máximo posible a la versión presencial: “Es nuestra tarea dar respuestas a estos imponderables y desde FEVA estamos muy orgullosos no solo de responder sino de ser pioneros en la modalidad que estamos proponiendo”, afirma la lehendakari.

El Barnetegi será coordinado desde Euskal Herria por el responsable del Proyecto, Kinku Zinkunegi, y dictado por profesorado local, formado en el marco del Programa. “Ese es otro punto que queremos destacar, agregó Anitua, las posibilidades y recursos que tenemos aquí, que nos permiten también hacer frente a la situación”.

La nueva edición del programa Euskara Munduan que arrancó en enero en San Nicolás no verá por tanto modificada su hoja de ruta ya que el curso se realizará siguiendo la misma línea de los encuentros presenciales. “Queremos agradecer al Instituto Vasco Etxepare y especialmente a Kinku Zinkunegi por habernos apoyado en la propuesta. Es un momento de mucha incertidumbre y creemos que de cara a la colectividad es tranquilizador trasmitir que nuestros proyectos continúan, que a pesar de todo avanzamos”, concluye Anitua.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia