euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Vancouver renueva su página web, abierta a la contribución de los socios y amigos del club

14/03/2006

Aspecto parcial de la nueva página web
Aspecto parcial de la nueva página web

PUBLICIDAD

El Zazpiak Bat Vancouver Basque Club ha presentado en la red una versión más actualizada de su página web, que destaca por el esfuerzo de accesibilidad y apertura de contenidos a la colaboración de los socios del club. Junto a ellos, los internautas interesados en la cultura vascocanadiense se encuentran ante una oportunidad inmejorable para asomarse a la vida del club y sus actividades, pudiendo participar en el foro del Centro tras el simple trámite de registrarse en la página.
El 2006 ha traído nuevos tiempos y nuevas técnicas para Zazpiak Bat, otra euskal etxea que con la renovación y dinamización de su página web está desde ahora un poco más cerca de todos los vascos del mundo. El pasado mes de febrero se presentó en la red el nuevo website, con un diseño más moderno y accesible. Precisamente, el facilitar el acceso de los internautas y abrir cauces a su contribución a la hora de elaborar los contenidos y animar los foros constituye uno de los aspectos más importantes de la renovación.

La web muestra ahora una portada en la que los usarios registrados pueden incluir noticias y dar cuenta de las convocatorias a las próximas actividades de la Euskal Etxea de Vancouver. Así, la siguiente cita será el 19 de marzo, Día del Padre, que el Centro Vasco celebrará con una fiesta. En la sección 'Articles', la web incluye artículos sobre la Euskal Etxea Zazpiak Bat y sus orígenes; reseñas sobre los eventos de la entidad y un espacio dedicado a las gestiones de los miembros de la entidad.

Fotos, forum y descargas gratuitas

Una 'Galería' de fotos muestra imágenes de la vida de Zazpiak Bat y sus socios, inluyendo actividades como el tradicional Merritt Picnic que se celebra durante el mes de junio o la participación en la edición 2003 del programa Gaztemundu, dedicado a los instructores que realizan actividades con los miembros más jóvenes de los centros vascos. Por su parte, la sección 'Calendario' alerta a los socios y usuarios de la web sobre los eventos programados por el club a lo largo del año.

El website incluye también una sección llamada 'Forum', en la que los usuarios registrados pueden contribuir ofreciendo su opinión sobre diversos temas como gastronomía, cultura, entretenimiento, cine vasco, música... Una de las novedades más originales es la sección 'Downloads', desde la que los internautas pueden descargar diversos archivos, como música vasca, vídeos y programas informáticos.

Feed-back y relación dinámica con las visitas

Otras secciones ofrecen informaciones útiles como links de cultura vasca, estadísticas de las visitas y el tráfico de la página. Por último, la ventanilla 'Chatbox' permite a los usuarios de la web y amigos de Vancouver Basque Club incluir sus saludos y comentarios, una simpática manera de dinamizar el grupo y poder conocer a los distintos visitantes.

La página acaba de incorporarse con su nueva configuración a la red, de modo que algunos de sus contenidos y secciones huelen aún a pintura y precisan de un periodo de rodaje o prueba, por lo que desde el Centro Vasco de Vancouver se agradece la participación y las contribuciones que ayuden a mejorar y a enriquecer tanto la forma como los contenidos de la página renovada.


Enlaces relacionados

Vancouver Basque Club
En www.bcbasque.com

Participación de Vancouver Basque Club en el Mundial de Mus
Publicado en euskalkultura.com el 21 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia