euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Chino, California, homenajeó a sus socios inmigrantes llegados entre 1955 y 1960

24/06/2014

Fotografía de los homenajeados en la cena del sábado. Todos ellos llegaron al país entre los años 1955 y 1960 (Maite Maisterrena)
Fotografía de los homenajeados en la cena del sábado. Todos ellos llegaron al país entre los años 1955 y 1960 (Maite Maisterrena)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Chino, en la zona metropolitana de Los Angeles, llevó a cabo el pasado sábado una cena-homenaje a los inmigrantes vascos de su comunidad que llegaron al país en la segunda mitad de la década de 1950. Una veintena de homenajeados atendieron una cena en la que recibieron el cariño de los más de 120 asistentes, “en un ambiente muy familiar y entrañable”, refiere a EuskalKultura.com Maite Maisterrena, integrante de la Junta Directiva del centro.

Chino, EE.UU. La cena, convocada para las 19:00 horas en la Euskal Etxea, fue precedida por un pintxos y un aperitivo. Finalmente, cerca de 120 socios se acercaron a la celebración, en la que pudieron disfrutar de un menú fruto del buen hacer de Steven Gamboa, profesor universitario y gourmet aficionado, quien, con la ayuda de varios voluntarios, se encargó de la parte culinaria del banquete.

A los postres se proyectó un documental realizado por Marianna Etcheverria con la ayuda de varios miembros del Club, en el que se pudieron ver imágenes antiguas, fotos nuevas y fotos de familia de los emigrados, junto a entrevistas breves que recogían el testimonio de varios de los homenajeados.

“Las entrevistas fueron lo más aplaudido", explica Evelyne Lanathoua-Good, comunicadora de la entidad, "al ser los propios inmigrantes homenajeados, personas bien conocidas en nuestra comunidad, quienes contaban sus vivencias al llegar al país”. El Centro Vasco de Chino colgará, en su página web, este documental en los próximos días.

La primera de estas cenas-homenaje a los inmigrantes se organizó con éxito el año pasado, centrada en quienes llegaron entre 1950 y 1955. Tras la de este pasado fin de semana, se prevé una nueva para el año que viene, en la que se reconocerá a los inmigrantes llegados entre 1960 y 1965.

El Chino Basque Club celebrará su Picnic y Fiesta Vasca Anual el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana del Labor Day, lunes festivo en los Estados Unidos. A lo largo del año organiza asimismo comidas benéficas una vez al mes, desde septiembre hasta junio.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia