euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Chacabuco recibió la visita de César Arrondo en el marco de su Ciclo de Charlas Culturales

21/09/2006

Sonia Armendáriz, presidenta del CV de Chacabuco, haciendo entrega de un presente a Cesar Arrondo (foto Revista Mundo Vasco)
Sonia Armendáriz, presidenta del CV de Chacabuco, haciendo entrega de un presente a Cesar Arrondo (foto Revista Mundo Vasco)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de la localidad bonaerense de Chacabuco, en Argentina, recibió el pasado día 10 del presente mes de septiembre la visita del profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) César Arrondo, quien impartió una conferencia en la sede de la euskal etxea, en el marco del Ciclo de Charlas Culturales que desarrolla la entidad vasca chacabuquense. Arrondo procedía de la vecina localidad de Chivilcoy, donde llevó a cabo el viernes y sábado un Taller de Nacionalismo Vasco que recibió un alto nivel de concurrencia.
El pasado domingo 10 de Septiembre se llevó a cabo, como parte del Ciclo de Charlas Culturales organizadas por el Centro Vasco 'Guillermo Larregui' de Chacabuco, una disertación de historia vasca a cargo del Profesor e Investigador Cesar Arrondo, quien el viernes y sabado realizó en la vecina ciudad de Chivilcoy, un Taller de Nacionalismo vasco, que registró un alto nivel de concurrencia.

Arrondo, oriundo de la ciudad de Laprida, actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de La Plata /UNLP), además de brindar charlas en toda la Argentina, Uruguay e inclusive en el País Vasco. El conferencista es asimismo miembro colaborador de la Revista Mundo Vasco, que se publica desde Chacabuco para todo el país.

La conferencia llevó el nombre de 'La Nación Vasca ayer y hoy' y se desarrolló en el Salón de Conferencias de la entidad vasca chacabuquense a las 19 horas y consistió en la realización de un recorrido histórico desde los orígenes del Pueblo Vasco hasta la actualidad. Aprovechando la ocasión, el disertante saludó y felicitó a Sonia Armendáriz, nueva lehendakari del Centro Vasco, cumplidos apenas unos días de su elección como presidenta.


Enlaces relacionados

Sonia Armendáriz sucede a Carlos Ithurbide en Chacabuco
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de septiembre de 2006

Creando afición pelotazale en Chacabuco
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de mayo de 2006

300 mujeres festejan su Día Internacional en el 'Guillermo Larregui'
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de marzo de 2006

Los txikis de Chacabuco inician su curso de clases de euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de marzo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia