euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La empresa vasca Fagor Arrasate fabricará para China la línea de corte más grande del mundo; La operación se firmó en agosto y se emitió en la televisión china (en El Diario Vasco)

28/09/2005

PUBLICIDAD

[La línea tendrá más de 100 metros de largo y costará diez millones de euros]

Kepa Oliden/Arrasate. La empresa cooperativa Fagor Arrasate, integrada en MCC, fabricará la línea de corte combinada más grande del mundo para un empresa siderúrgica china, la Taiyuan Iron&Steel.; La operación, cuyo valor se cifra en diez millones de euros, se firmó el pasado mes de agosto en la ciudad china de Taiyuan, capital de la provincia Shanxi, con la asistencia de Félix Remírez, Aitor Zaloña y Sergio Teres en representación de la cooperativa mondragonesa.

Taiyuan es la capital de la provincia de Shanxi, situada en la mitad norte del país asiático. La ceremonia de la firma fue retransmitida por la televisión china, y tuvo lugar en la sede central de la compañía en Taiyuan, ciudad de casi tres millones de habitantes (la provincia Shanxi tiene 32 millones de habitantes).

Taiyuan Iron&Steel; es una de las principales siderurgias mundiales dedicada a la fabricación de acero inoxidable. Fundada en 1934, produce casi 5 millones de toneladas de acero inoxidable al año, situándose en el puesto 43 en el ránking de las principales empresas chinas.

Fagor Arrasate fabricará para esta empresa una línea de corte combinada de más de cien metros de largo. Será capaz de procesar bobinas de 2.100 milímetros de ancho y 14 milímetros de espesor. Se trata de una línea combinada que permite cortar longitudinal y transversalmente, con lo que la optimización de la inversión es máxima ya que, con una sola línea, es posible suministrar al mercado bobinas y formatos.

La instalación de Taiyuan estará preparada para manejar bobinas de hasta 40.000 kilos a una velocidad de 120 metros por minuto. Toda la línea está computerizada, tanto en la propia máquina como en toda la gestión de producción, disponiendo de monitorización integral y diagnóstico de fallos. La línea incluirá un almacén de bobinas, carro de carga, desenrrollador motorizado, un pórtico para eliminar el efecto «coil-break» del acero, pala y rodillos alimentadores, sistema muy preciso de contraje, sistema de medición de espesor por haz láser, carro de descarga, dos potentes aplanadoras con cambio de casette, apilador y sistema de logística de expedición. El apilador representa una novedad importante ya que se trata de un sistema denominado «vacuum pick up» completado por una imponente instalación de logística del material cortado.

Arrasate prevé facturar este ejercicio en torno a 120 millones de euros, un 20% más que el año anterior, con unas ventas internacionales que representarán el 75% del total.

(publicado el 28-09-2005 en El Diario Vasco)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia