euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece becas para curso de Constitución Europea online a miembros de la Diáspora

09/12/2005

Logotipo del Curso Interactivo Superior sobre el Derecho Constitucional de la Unión Europea
Logotipo del Curso Interactivo Superior sobre el Derecho Constitucional de la Unión Europea

PUBLICIDAD

Un año más la Fundación Asmoz presenta en su oferta de formación un Curso Interactivo Superior sobre el Derecho Constitucional de la Unión Europea, que se realiza íntegramente a través de internet. Los miembros de la Diáspora interesados en ampliar sus conocimientos en este ámbito cuentan con facilidades, gracias a las becas ofrecidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de su Departamento para las Relaciones Sociales e Institucionales. El plazo de inscripción se cierra el 15 de diciembre (próximo jueves). Las plazas son limitadas y se examinarán en riguroso orden de inscripción, por lo que se recomienda a los interesados solicitarlas y ponerse en contacto con los responsables del curso cuanto antes.
A través de su Dirección de Relaciones Externas, la Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece becas a miembros de la Comunidad Vasca en el Exterior para realizar el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea, organizado por la Fundación Asmoz, de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. La particularidad de este Curso Superior sobre la Constitución Europea radica en que será impartido íntegramente por internet, por lo que podrán acceder a él estudiantes de todo el mundo. El año pasado un joven abogado vascoargentino, socio de la Euskal Etxea de General Acha (La Pampa), pudo realizar el curso con esta beca.

El curso está dirigido por Gurutz Jauregi, Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco y Juan Ignacio Ugartemendieta, profesor de Derecho Constitucional, y cuenta con el concurso de veintitrés catedráticos y profesores de la Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III y la Universidad Pompeu Fabra. El curso comenzará este mismo mes de diciembre para finalizar en agosto de 2006.

Diploma de Graduado en Derecho Constitucional de la UE

A su término los alumnos obtendrán un diploma acreditativo de graduado/especialista en Derecho Constitucional de la UE expedido por la Sociedad de Estudios Vascos, por el Instituto Vasco de Administración Pública y por el Departamento de Derecho Constitucional, Administrativo y Filosofía del Derecho de la Universidad del País Vasco de España.

Las personas interesadas en participar en esta experiencia pueden encontrar información complementaria en la página web de la Fundación Asmoz, aquí. También pueden ponerse en contacto con Maider Solana en la siguiente dirección de e-mail CISCE@asmoz.org. Por su parte, las solicitudes de beca deberán ser remitidas a la Diputación Foral de Gipuzkoa, a la siguiente dirección: curio@gipuzkoa.net, adjuntando el curriculum vitae de la persona interesada. El plazo de inscripción se cierra el 15 de diciembre.


Enlaces relacionados

Fundación Asmoz
En www.asmoz.org

Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea
En cisce.asmoz.org

Página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa
www.gipuzkoa.net

Otras noticias relacionadas con este curso online en euskalkultura.com:

Curso sobre Constitución Europea con becas a la Diáspora
Publicado en euskalkultura.com el 25 de febrero de 2005

Un alumno vasco-argentino que ya ha probado la experiencia
Publicado en euskalkultura.com el 12 de febrero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia