euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La consejera de Industria del Gobierno Vasco, Ana Agirre, visitó algunas de las fábricas vascas instaladas en México

17/03/2007

La consejera durante su visita a la planta de Eika México, situada en la ciudad de Querétaro
La consejera durante su visita a la planta de Eika México, situada en la ciudad de Querétaro

PUBLICIDAD

La delegación del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y SPRI, encabezada por la consejera Ana Agirre, ha visitado durante su estancia en México algunas de las 32 empresas vascas instaladas en este país. En los encuentros mantenidos por la delegación, los responsables de las empresas han trasladado a la consejera sus experiencias de implantación en México, así como sus previsiones para los próximos años, coincidiendo en señalar que su implantación en México les ha facilitado la fidelización de sus clientes de NAFTA y la oportunidad de conseguir nuevos clientes.
La delegación vasca encabezada por la consejera de Industria Ana Agirre ha centrado las últimas jornadas de su viaje a México en entrevistarse y conocer de cerca las fábricas y empresas vascas instaladas en México. El miércoles la consejera viajó a Celaya, Estado de Guanajuato, donde mantuvo encuentros con tres empresas vascas implantadas en esa localidad mexicana: CIE Automotive (presente en Celaya desde 2001), Elay (la pionera en la zona, instalada desde 1999) y RPK S.Coop (desde 1999).

El jueves, la consejera se desplazó a Querétaro, donde visitó la planta de Eika S.Coop., implantada en esta ciudad desde 2004. Durante la visita, Ana Agirre se entrevistó con el Director de la planta de Eika México, Xabier Olaizola. Seguidamente participó en la inauguración de la planta de la empresa láctea vasca Kaiku, acto que contó con la presencia del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido y del presidente de la Corporación Kaiku José Manuel Goikoetxea y el Presidente de Iparlat, Manuel Arbide. El viaje de la delegación vasca finalizó ayer viernes, con la inauguración de la nueva planta de Fagor Industrial, en San Luis de Potosí.


Enlaces relacionados

Delegación de Euskadi en México
www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net

Centro Vasco de México
www.centrovascomexico.com

Página web, foro y lista VascosMexico.com
www.vascosmexico.com

La consejera de Industria Ana Agirre viaja a México
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia