euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La cocina vasca de primer nivel se destaca con Itziar Aguirre en los eventos gastronómicos de Rosario

31/05/2017

Itziar Aguirre en la Semana Gastronómica de Rosario
Itziar Aguirre en la Semana Gastronómica de Rosario

PUBLICIDAD

En mayo hubo dos relevantes actividades gastronómicas en Rosario (ARgentina) y en ambas se pudo disfrutar de los sabores de Euskal Herria gracias a la participación de Itziar Aguirre. En la Semana Gastronómica la sukaldari ofreció una clase abierta sobre pintxos y tapas en el Restaurante del Zazpirak Bat. En el Street Food, realizado sobre Boulevard Oroño, también estuvo presente, con un stand. En junio siguen las actividades, tercera edición del Street Food y Noche de Cata en el salón del restaurante, el lunes 12.

Rosario, Argentina. Si Argentina es el país de la Diáspora con más descendientes de vascos, esa presencia no podía faltar en la gastronomía. Por eso la cocina vasca de primera línea no solo se disfruta en los jatetxes de Euskal Herria, también en restaurantes de este lado del océano, donde sin perder el color local se honra la tradición y la actualidad culinaria del País Vasco.

En el marco de la 7º edición de la Semana Gastronómica de Rosario, llevada a cabo entre el 14 y 21 de mayo, la chef vasco argentina ofreció en su cocina, la cocina del restaurante Zazpirak Bat, una clase abierta sobre elaboración de pintxos y tapas. También a lo largo de toda la semana el restaurante del Zazpi preparó un menú especial a precio promocional conformado por una entrada de pintxos varios; vizcaína de mar con pimientos y papas asadas de plato principal, con ‘goxua’ de postre.

Paralelamente a la Semana Gastronómica, la ciudad de Rosario fue sede de una nueva edición del Street Food. El festival gastronómico tuvo lugar esta vez en el Boulevard Oroño, con más de treinta cocinas al aire libre. Entre la variedad de opciones, la euskal etxea ofreció sus especialidades, entre otras, tortilla de papas, bokatas de txistorra, pintxos y sopa de langostinos, y txipirones a la plancha.

Junio también a toda marcha

Las propuestas en el salón del restaurante y en la vía pública continuarán durante junio. No solo eso. Según señala Itziar Aguirre a EuskalKultura.com, el Street Food se realizará seis veces en el año y la tercera edición 2017 se prevé para este mes de junio. Asimismo, el Zazpirak Bat seguirá con las clases magistrales y el ciclo mensual de catas exclusivas: “Se trata de menús de cuatro pasos maridados con variedades de vinos de bodegas de mucho prestigio” explica Aguirre quien anticipa, además, que la próxima será el lunes 12 de junio con el auspicio de Vinos Rutini de bodega La Rural.

La reconocida chef rosarina desea agradecer especialmente a los patrocinadores que la acompañan, “apoyando la Cocina Vasca” en cada uno de estos eventos. Las firmas son Sol Real, equipamiento de cocina; Pescadería Rosario, materia prima de excelencia; y Oliovita, gran oliva extra virgen.

Itziar Aguirre está en Facebook en la cuenta Itziar Aguirre Chef. La página del Restaurante Zazpirak Bat puede visitarse aquí.


Galería de fotos



Comentarios

  • Bittor lagunari

    Bittor, aspaldi segitzen ditut idazten dituzunak eta beti gauza berarekin zatoz, besteeri zuzentzen, beti erdera utsean. Ez al daukazu beste zeregiñik besteak egiten dutena zuzentzea baño? Bizimodu tristea zurea!

    Martin Arregui (Nueva York (US)), 01/06/2017 12:31

  • Apellido

    AGIRRE, sin la letra u. Eso es Euskera. Si, la noticia es en castizo, pero hay que respetar nuestro EUSKERA! Eskerrak eta Agur!

    Bittor (US), 31/05/2017 15:09

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia