euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ciudad suiza de Saignelégier vivirá una jornada vasca, de la mano de Suitzako Euskal Etxea y el grupo Trikizio

02/03/2006

Imagen del concierto que ofreció el grupo Trikizio en la Fiesta Vasca de Ginebra del pasado año
Imagen del concierto que ofreció el grupo Trikizio en la Fiesta Vasca de Ginebra del pasado año

PUBLICIDAD

El ambiente festivo vasco llegará mañana a Ginebra y pasado mañana a la localidad alpina de Saignelégier, donde la Euskal Etxea de Suiza ha organizado un completo Euskal Eguna. Conferencias, gastronomía y un concierto del grupo Trikizio darán forma a esta jornada euskaldun en el corazón de los Alpes. Trikizio repite así la positiva experiencia del año pasado, en el que ya ofreció un exitoso concierto en la Fiesta Vasca de Ginebra.
La cultura y la música vasca resonarán en los valles alpinos este fin de semana, gracias a la Euskal Etxea Suiza y la música de Trikizio. El grupo vasco ofrecerá dos conciertos, el primero mañana mismo en Ginebra, con motivo de la reunión mensual 'Euskal Poteoa' de la Euskal Etxea, y el segundo pasado mañana en el marco del Euskal Eguna de la localidad de Saignelégier.

'Esperamos contar con un centenar de asistentes al Euskal Eguna del sábado, que se celebrará en el Café du Soleil de Saignelégier', explica a euskalkultura.com Joseba Urzelai, miembro de la Euskal Etxea Suiza. 'En el caso del concierto de mañana, será un concierto más 'íntimo', especial para los miembros de la Euskal Etxea'. El grupo Trikizio es un viejo conocido de los socios del Centro Vasco suizo, y ya participó el año pasado en la exitosa Fiesta Vasca de Ginebra, a la que asistió numeroso público suizo e incluso un autobús desde Euskal Herria. A la vista de la buena experiencia, Trikizio repite visita este año.

Conferencia, gastronomía y música

La Soirée Basque de Saignelégier, en la región de Jura, se celebrará el sábado, en el Café du Soleil. La jornada dará comienzo a las 17:00 con una conferencia sobre la actualidad política vasca. El encargado de ofrecer esta charla será el periodista y euskaltzale Giuliano Cavaterra, quien hablará de Las perspectivas actuales, --por primera vez-- con un optimismo prudente, según recoge el anuncio de la velada. [En la imagen de la izquierda, un aspecto del concierto ofrecido por Trikizio en la Fiesta Vasca de Ginebra 2005]

A la conferencia seguirá una cena al modo vasco, que dará comienzo a las 19:00. Tras la cena, los asistentes podrán disfrutar de un concierto del grupo Trikizio, y su 'mezcla apasionante de música tradicional vasca y rock'. Trikizio está compuesto por Xabier Arakama, trikitixa (acordéon diatónico) y voz; Jon Arruti 'Tuti', bajo y voz; Iban Gurrutxaga, guitarra; y Unai Lopetegi, batería. Entre otros instrumentos, el grupo incluye también la txalaparta.


Enlaces relacionados

Suitzako Euskal Etxea
En www.euskaletxea.ch

Información sobre la Fiesta Vasca de Saignelégier
En www.culture-jura.ch

Trikizio taldea
Incluye fotos de la Euskal Jaia 2005

Euskal Herria en Suiza: una delegación lapurtarra en Sainte-Croix
Publicado en euskalkultura.com el 17 de septiembre de 2005

Euskal Etxea suiza se plantea nuevos retos tras la exitosa Euskal Jaia
Publicado en euskalkultura.com el 5 de abril de 2005

Euskal Jaia en Ginebra
Publicado en euskalkultura.com el 16 de marzo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia